¿Podrá repetir el juego y la propuesta en el Parque?

Los tricolores recibirán a Palmeiras que llegará con nuevo DT; ¿repetirá el planteo Munúa?
Nacional y Palmeiras volverán a verse las caras el próximo jueves luego del gran triunfo tricolor logrado de visita en San Pablo por 2-1, que lo dejó en la primera posición del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

La revancha será otra historia: los tricolores tendrán cambios en el equipo y deberán planificar el partido con la responsabilidad de ser local en el Parque Central, mientras que el equipo brasileño llegará a Montevideo con nuevo entrenador y con la obligación de ganar para no perder pie.

Cambio obligado
La expulsión de Jorge Fucile obliga a Nacional a hacer un cambio para enfrentar al "verdao" y Gustavo Munúa deberá definir quién ocupa ese puesto en el lateral derecho de la defensa. Ese puesto fue uno de los dilemas del DT en el pasado semestre debido a las lesiones del jugador de la selección uruguaya, como también lo fue cuando Álvaro Gutiérrez era el entrenador.

La primera opción es la de pasar al volante Santiago Romero del mediocampo al lateral, como ocurrió en San Pablo la semana pasada cuando Fucile vio la roja.

Ese movimiento deja un hueco en el medio campo para el que Munúa tienen dos opciones: poner al experimentado Sebastián Eguren, un ex Palmeiras de gran partido en Brasil pero como zaguero, o al juvenil Felipe Carballo, quien el jueves pasado entró muy bien ante los paulistas.

Otra lejana opción con que cuenta el DT tricolor para cubrir el lateral son la de Alejandro Cavanna, otro juvenil que debutó ante Plaza Colonia en este Clausura. La otra posibilidad era la de poner al zaguero Sebastián Gorga en esa zona, quien ya ha jugado en el puesto, pero el defensor sufrió paperas y debió permanecer en San Pablo –apara evitar contagios–, por lo que está descartado.

¿Repetirá planteo?
En San Pablo, Munúa hizo un gran planteo que le permitió ponerse en ventaja por dos goles. El conjunto tricolor tuvo orden y una gran actuación de sus delanteros, que aprovecharon los espacios y colaboraron con la marca. Luego, cuando quedó con un jugador menos, apeló a la actitud y al esfuerzo para aguantar el resultado.

Como local, cuando estuvo 11 contra 11, Palmeiras fue quien propuso pero Nacional no se metió atrás y aprovechó las oportunidades que tuvo.

¿Qué pasará en el Parque? El equipo brasileño será quien llegue con la obligación de recuperarse para no perder posiciones en el grupo. Está con 4 unidades al igual que Rosario Central, que visitará a River Plate; mientras que Nacional, líder con 5 puntos, tendrá la presión de jugar en su cancha, donde los hinchas querrán una victoria para despegarse en la clasificación. Más si se tiene en cuenta que en las dos últimas presentaciones en su escenario los bolsos se fueron con sabor amargo al ver que su equipo solo pudo empatar.

El escenario previo indica que, si la visita sale a buscar el partido, Munúa podrá hacer un planteo similar al de San Pablo. El DT y los jugadores deberán tener claro el objetivo y no dejarse llevar por los impulsos que lleguen desde las tribunas.

De todas formas, es una incógnita lo que pasará con el equipo norteño ya que hoy asumirá su nuevo entrenador, Cuca, quien sustituye a Marcelo Oliveira, cesado luego de caer ante los tricolores (ver apunte).

El nuevo conductor del "verdão" tiene en su curriculum la Libertadores 2013 ganada con Atlético Mineiro, por lo que tiene conocimientos de cómo jugar la copa. En el Parque, será otra historia.

Palmeiras: Asume Cuca
Palmeiras le ganó el domingo a Sao Paulo por 2-0 en el clásico paulista con Alberto Valentim como técnico interino. El equipo "verdao" formó con un equipo alternativo con respecto al que jugó ante Nacional el jueves, aunque repitió a varios jugadores.

Los goles fueron anotados por Dudu y Robinho, mientras que el entrenador destacó el juego de Alecsandro, quien fue el 9, en lugar de Cristaldo, quien se sintió ante Nacional. Para este lunes se espera la asunción de Cuca como nuevo entrenador, quien ya tiene un acuerdo de palabra con el club.

El cambio de mando ya provocó una reacción en el plantel y tras ganar ayer los futbolistas renovaron las esperanzas para el nuevo ciclo que comienza hoy. "Cuca es un vencedor; por donde pasó, venció", dijo el atacante Dudu, mientras que Gabriel Jesús señaló: "Vamos a conocer el trabajo de él y tratar de entenderlo lo máximo posible para hacer un buen juego en Uruguay".

A puertas cerradas
Como ya es costumbre, el cuerpo técnico de Gustavo Munúa trabajará a puertas cerradas esta semana para planificar el partido ante Palmeiras del próximo jueves. El día lunes lo harán en Los Céspedes, el martes realizarán entrenamientos en el Parque Central y el miércoles volverán a su complejo para el último movimiento antes del encuentro.

Precios

La entrada más barata para los socios en la Scarone. La venta continúa hoy exclusiva para los socios y mañana se abre en general. ¿Los precios? Scarone $ 150 y $ 300, Porte y Codos $ 200 y $ 400, García baja $ 250 y $ 500, García alta y Delgado baja $ 300 y $ 600, y Delgado alta $ 400 y $ 800.





Acerca del autor