Podés llevar el mate al Estadio

Las medidas de seguridad para el partido del domingo incluyen la prohibición de serpentinas, fuegos artificiales y bengalas y la habilitación del termo y el mate para poder merendar

La Comisión Asesora en Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol se reunió con las autoridades policiales para diseñar el operativo de seguridad del clásico y entre las novedades se permitió el ingreso con termo y mate.

Las medidas incluyen una zona neutra con cintas y personal policial en la Tribuna y Platea Olímpica contra la Tribuna Colombes y otra de las mismas características en el centro de la Platea América.

Entre los elementos permitidos para entrar al clásico, además del mate, se destacan bolso de mano chico, morral, cartera, cartera chica, banderas de dos metros por uno sin posibilidad de ser unidas, banderitas con asta de caño de luz y sin tapa en las puntas así como papel picado en bolsas chicas.

Está prohibido ingresar con ningún tipo de pirotecnia, fuegos artificiales ni bengalas, ni serpentinas, ni distintivos políticos.

Un detalle para dejar bien claro es que, una vez finalizado el partido se retirará primero la parcialidad del equipo que pierde y si empatan se retirará primero la parcialidad de Nacional.

Comunicado del Ministerio del Interior:

SE PODRÁ INGRESAR CON LOS SIGUIENTES OBJETOS:

Radios portátiles con pilas chicas (AA – AAA)

En caso de lluvia, paraguas sin punta.

Bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente.

Banderas de hasta 2 mts.x 1 mt. con caño de plástico flexible de diámetro no  mayor a 1 cm., hueco y que no tenga las extremidades tapadas. Las banderas tampoco podrán adherirse entre sí para formar una más grande.

Carteras, bandoleras, mochilas y bolsos chicos y riñoneras.

Mate y termo, pudiéndose revisar el contenido de éste último.

NO PODRÁ INGRESARSE CON LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:

Fuegos artificiales y bengalas (las instituciones participantes acordaron que no efectuarán lanzamiento de fuegos artificiales).

Bebidas alcohólicas.

Botellas de vidrio.

Elementos que puedan resultar ofensivos.

Carteras, bandoleras, mochilas y bolsos grandes.

OTRAS MEDIDAS DE SEGURIDAD:

Se efectuará  el registro personal de todos los que ingresen.

Se realizarán controles de espirometría, no permitiéndose el ingreso de personas que superen los 0,50 grs. de alcohol  por litro de  sangre.

No se permitirá el ingreso de personas que estén promoviendo desórdenes.

Se recomienda concurrir con antelación para evitar aglomeraciones en las puertas.

Retiro de las parcialidades:

La hinchada del equipo perdedor se retirará en primer lugar.

En caso de empate, se retirará en primer lugar la hinchada del Club Nacional de Fútbol.

El Jefe del Operativo -de acuerdo a las circunstancias- podrá variar el referido criterio del retiro de las hinchadas, anunciándolo con la debida anticipación.

La hinchada que se retire en segundo lugar, deberá permanecer dentro del Estadio por al menos 20 minutos, hasta que la Policía considere que están dadas las condiciones de seguridad.


Populares de la sección

Comentarios