"Podemos sacar un buen resultado en Lima"

Jorge Da Silva cree que su equipo tiene todo para comenzar bien en la Copa Libertadores

El regreso de Rivera en avión en la noche del sábado terminó con el plantel en Los Aromos, tal como lo había pensado Jorge "Polilla" Da Silva, para llegar lo más descansados posible de cara al debut en la Copa Libertadores del próximo jueves en Lima ante Sporting Cristal.

El plantel entrenó el domingo de mañana en forma suave, vuelve el lunes a la hora 9, el martes de tarde entrena y concentra para viajar el miércoles a las 6.20 hacia la capital peruana.

Da Silva habló con Referí con relación a lo que se viene y también de cómo ha visto al equipo en estos encuentros por el Torneo Clausura.

Con relación a Sporting Cristal, el Polilla admitió que si bien es un equipo con buenos futbolistas, tiene problemas en defensa y poco peso ofensivo.

"Al rival lo vi dos o tres partidos. Es un típico equipo peruano con muy buen manejo de pelota y salida prolija, aunque no tiene mucha presencia en el área rival con escaso juego asociado. Si hacemos un buen partido, podemos sacar un buen resultado", expresó el entenador carbonero.

Y añadió: "Tiene muchos jugadores de buen manejo, pero Santiago Silva queda un poco aislado arriba. Además vi que (Jorge) Cazulo juega como zaguero. Son un poco livianos atrás y eso es lo que vamos a tratar de aprovechar. Sería muy bueno poder conseguir un buen resultado de entrada en la Copa".

El nivel en lo local

Peñarol jugó bien en el primer tiempo contra El Tanque Sisley, aunque –al igual que contra Cerro– bajó mucho en el complemento.

"Lo importante es ganar y continuar. Vamos mejorando en la forma que esperábamos. Obviamente que hace falta trabajo porque comenzamos hace poco tiempo y también tenemos muchos jugadores nuevos a los que les falta adaptación. No te olvides que Murillo llegó hace una semana, lo mismo que Maxi Olivera y Affonso. Maxi Rodríguez y Tomás Costa llegaron poco antes que ellos. Es decir que recién se están conociendo y amoldando con el correr de los partidos. No tuvimos tiempo para la adaptación", dijo Da Silva.

A su vez, mostró un matiz con relación al partido del debut: "La diferencia que encuentro con respecto al partido ante Cerro es que El Tanque tuvo la pelota sí en el segundo tiempo, pero no me quedó la sensación de que podíamos perder como sí me pasó contra Cerro. En Rivera, en ningún momento hubo una sensación de peligro si bien ellos tenían más el balón. Nosotros metimos tres o cuatro contragolpes en los que pudimos haber hecho el tercero y liquidado el partido definitivamente. Pero creo que hubo algunos jugadores que pensaron en el partido de la Copa de esta semana y se cuidaron".

Da Silva admitió que "claro que me preocupa que los rivales manejen la pelota como nos sucedió en estos dos primeros partidos. Lo habíamos hablado la semana anterior con los jugadores y es algo que tenemos que corregir porque contra rivales más importantes, no podemos darles tanto terreno porque nos liquidan. Tenemos la obligación de jugar al fútbol y debemos autoexigirnos".

El sábado fue la primera vez que Diego Forlán fue sustituido desde que llegó al club. Al respecto, el Polilla dijo que "Diego me tiene contento, generó situaciones de gol y rindió bien. Pero también hay que tener en cuenta lo que se viene e ir regulando las cargas. Vamos a jugar muchos partidos en poco tiempo. Pero tiene que quedar claro que Forlán es uno más en el plantel. Acá son todos iguales, más allá de la enorme trayectoria con la que cuenta Diego".


Populares de la sección

Acerca del autor