Pobre producción celeste en Paraguay

Sudamericano juvenil para menores de 18 años.

Uruguay ocupó la última posición en varones y la novena en damas en el Campeonato Sudamericano Juvenil, certamen del calendario de la Federación Sudamericana de Golf, competencia que se desarrolló la semana pasada en el Asunción Golf Club de la capital paraguaya y que coronó nuevamente a Venezuela (589 golpes) en varones y a Paraguay (587 golpes) en la rama femenina.

Los celestes no mostraron el nivel esperado, cedieron terreno desde el inicio y se alejaron nuevamente de la posibilidad de tener una buena actuación.

El último día, el sábado, el elenco masculino conformado por Facundo Álvarez, Iñaki López y Phillip Schmid presentó otro discreto score de 161 golpes en la suma agregate (dos de los tres mejores scores)  para un total de 651 golpes, 75 sobre par.
Álvarez totalizó 319 golpes, 31 sobre par y rondas de 78, 83, 80 y 78 impactos; López finalizó con 88, 79, 89 y 85 golpes para un total de 341 impactos, 53 sobre par y Schmid realizó 349 golpes, 61 sobre par y vueltas de 81, 91, 94 y 83 impactos.
Nunca en la historia Uruguay pudo coronarse en caballeros y llevarse la copa Chile.

En damas, el noveno lugar parece justo.

Sofía García Austt, Pilar Bologna y Priscilla Schmid fueron integraron el equipo, que desde el primer día ya se vio diezmado por la irregularidad en la tarjeta de Schmid. Realizaron 681 golpes, 105 sobre par, García Austt 360 golpes, Bologna 362 impactos y Schmid DQ. La copa Argentina parece a nivel femenino imposible de ganar.

A nivel individual, la local Sofía García fue la mejor con 292 golpes y en varones el venezolano Jorge García con 291.

A nivel sudamericano la Asociación Uruguaya de Golf está muy lejos de los primeros lugares. Es la realidad del golf uruguayo. l


Fuente: Julio Aliseris Laporte

Populares de la sección

Comentarios