Pobre presentación: Nacional perdió 3-0

Con dos goles de Fariña y uno de Toché, Deportivo La Coruña le ganó con facilidad

Nacional perdió 3-0 frente a Deportivo La Coruña por la Teresa Herrera. Pobre actuación del equipo tricolor que falló en defensa y generó demasiado poco en ofensiva.

Los goles del conjunto español fueron obra de Luis Fariña en dos oportunidades y Toché.

El domingo a las 13:00 Nacional enfrentará a Sporting Braga por el tercer puesto.

Nacional empezó jugando con Gustavo Munúa, Pablo Álvarez, Guillermo De Los Santos, Rafael García, Juan Manuel Díaz, Santiago Romero, Diego Arismendi, Leandro Barcia, Ignacio González, Gastón Pereiro e Iván Alonso.

Deportivo La Coruña lo hizo con Lux, Laure, Lopo, Insúa, Canella, José Rodríguez, Juan Domínguez, Cavaleiro, Luisinho, Fariña, Toché. DT: Víctor Fernández

El árbitro del encuentro fue Iglesias Villanueva.

En el partido de primera hora Sporting Gijón le ganó 2-0 a Sporting de Portugal y se clasificó a la final, que será con el ganador del encuentro entre locales y tricolores.

PREVIO

Nacional será protagonista de la vuelta al formato cuadrangular del prestigioso trofeo Teresa Herrera enfrentando este sábado a la hora 15:30 de Uruguay al organizador, Deportivo La Coruña. Es la séptima participación de los tricolores que ganaron la edición de 1958.

El trofeo, una obra perfecta entre la joyería gallega y la orfebrería de Compostela, ha tenido cinco diseños hasta el actual, la Torre de Hércules que tiene más de 32 kilos de plata y más de siete de oro.

El decano de los torneos veraniegos europeos (se juega desde 1946) perdió esplendor a partir del 2000 y a partir de esta edición los organizadores intentan recuperar el brillo del pasado.

En los últimos cinco años solo lo han jugado dos equipos. Deportivo La Coruña y otro. Atlético de Madrid en 2009 y  2012, Newcastle United en 2010, Sevilla en 2011 y Real Madrid en 2013.

En la presente edición, además del Deportivo y Nacional también participan Sporting Gijón y Sporting Braga. Estos últimos jugarán la primera semifinal desde la hora 13 de Uruguay.

La delegación de Nacional arribó el viernes en las primeras horas de la tarde a La Coruña y sobre las 19:30 los futbolistas reconocieron el estadio de Riazor.

Álvaro Gutiérrez dijo que el viaje desde Montevideo se hizo “largo porque el avión era chiquito, pero descansamos unas horas en Madrid y llegamos con mucho entusiasmo a La Coruña”, donde lo recibió una gran cantidad de uruguayos, hinchas del club que se acercaron a saludar a los futbolistas.

El probable equipo forme con Gustavo Munúa; Pablo Álvarez, Guillermo De Los Santos, Rafael García, Alfonso Espino; Santiago Romero, Diego Arismendi; Leandro Barcia, Ignacio González, Gastón Pereiro e Iván Alonso o Juan Cruz Mascia.

Munúa fue golero de Nacional cuando los tricolores participaron del torneo en 2002 y 2003, y en la edición de 2005 atajó para Deportivo La Coruña contra los tricolores.

En 2005 el torneo contó con el clásico del fútbol uruguayo, que ganó Nacional 3-1 con goles de Diego Jaume, Juan Albín y Gabriel Alvez; descontó Pablo Russo.

El técnico de Deportivo, Víctor Fernández, señaló que “los uruguayos son siempre muy competitivos. En un país tan pequeño es extraordinario que haya tanta pasión por el fútbol. Aunque ahora están de parón, van a venir con buen equipo y a competir. Va a ser una buena piedra de toque”.


Populares de la sección

Comentarios