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Pluna Ente envía documentos a la Justicia

Los directores de la empresa estatal que tenía 25% de las acciones en la aerolínea de bandera se defendieron ante las acusaciones públicas
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31 de julio de 2012 a las 18:41

Los directores del gobierno en Pluna Ente Autónomo se defendieron este martes en conferencia de prensa de las acusaciones públicas sobre corrupción, y detallaron sus acciones como socios minoritarios de la aerolínea de bandera, que cerró hace poco más de un mes por insolvencia financiera.

El presidente del organismo público, Fernando Passadore, destacó la “ética” y la “transparencia” del actual directorio, y anunció que enviará a la Justicia toda la documentación que posee la comisión fiscal del ente. Lo hará “para dirimir muchas de las preguntas” que hay en la opinión pública, dijo el funcionario.

El vicepresidente de Pluna Ente, Ignacio Berti, detalló los pasos de la participación pública en Pluna Sociedad Anónima, y aseguró que la relación con el socio privado “nunca fue fácil”. Recordó los votos en contra en el directorio de la empresa, donde Leadgate, comandada por el empresario argentino Matías Campiani tenía 75% de las acciones. Dijo que esa actitud contraria a compra de aviones y solicitud de financiamiento extra permitió atenuar las pérdidas.

Berti dijo estar tranquilo y satisfecho por lo actuado, y recordó que la presencia del director nacionalista, Daniel Delgado Sicco, en las sesiones del directorio de la empresa, cuestionada por el socio privado en varias oportunidades, se produjo gracias a las gestiones del ente “en aras de la transparencia”.

El senador nacionalista Carlos Moreira (Alianza Nacional), dijo en entrevista con El Observador este lunes que en pluna “hubo corrupción”, para lo cual busca elementos de prueba en las contrataciones de la aerolínea.

Delgado Sicco, por su parte, había informado en conferencia de prensa la semana pasada de sus advertencias por escrito, tanto al ente como al ministro de Transporte, Enrique Pintado, sobre la situación adversa de la aerolínea, y las soluciones planteadas para impedir el desenlace inevitable.

En paralelo, la empresa Sol comunicó este martes que ultima detalles para presentarle al gobierno un proyecto “integrador de aerolínea de bandera”, trámite para lo cual se encuentra “avanzada” la certificación correspondiente.

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