Plaza, un grito de ilusión

Los patasblanca le ganaron a Wanderers, salieron de la zona de descenso y siguen líderes
Pragmático, sólido y ordenado. Con un espíritu solidario irrenunciable y destellos de talento individual que potencian el colectivo. Eso es Plaza Colonia, el líder del Torneo Clausura que este domingo derrotó 1-0 a Wanderers en su visita al Viera y emergió de la zona de descenso.

Los patasblanca no se apartaron de su libreto tras derrotar a Nacional el domingo pasado para convertirse en punteros.

No le disputaron la posesión de la pelota a Wanderers ni lo fueron a presionar sobre su salida. Pero le impidieron siempre pasar en limpio esa tenencia evitando que se transformara en acciones de riesgo sobre su arco.

Tanto fue así que el bohemio –que jugó 3-4-1-2– pateó por primera vez al arco al minuto 40' con un intento de media distancia de Adrián Colombino.

Y para ese entonces, con su fórmula, Plaza ya había generado dos acciones de gol buscando en largo a Nicolás Dibble que se las ingenió con sus indescifrables movimientos de cadera para poner de frente al arco a Germán Rivero y Cristian Malán que probaron con potentes remates donde el gol anduvo más cerca.

A ese control ejercido sobre la propuesta del rival y también sobre el ritmo del juego, Plaza le sumó la ventaja de la superioridad numérica que tomó al minuto 41' por expulsión de Federico Barandeguy quien fue a disputar una pelota con demasiado ímpetu.

Wanderers movió piezas sin renunciar a su vocación ofensiva.

Pero Plaza contestó robándole la pelota con el excelente trabajo de su doble cinco conformado por Matías Caseras, de enorme despliegue y capacidad para recuperar, y Nicolás Milesi, fútbol de cabecita levantada, pase al compañero mejor ubicado y desdoble ofensivo.

Un par de córners bastaron para transformar el dominio en ventaja en el tanteador. Ambos tiros de esquina lo tuvieron al zaguero Carlos Rodríguez como protagonista. En el primero, su cabezazo se perdió apenas afuera. En el segundo, la bajó de la azotea, la pelota quedó picando y el centrodelantero argentino Germán Rivero –en offside– la metió de media vuelta en el área chica.

Wanderers, que con la posesión a favor no había inquietado, no tuvo ideas para atacar al rival cuando el balón pasó a ser administrado por Milesi y compañía.

Quedó librado a la impronta personal de Gastón Rodríguez que aún con sus intermitencias fue el más claro del equipo.

De un remate suyo provino la acción más clara para empatar el juego. Pero Kevin Dawson rechazó el remate, en gran intervención, y también se quedó con el rebote a puro reflejo.

Antes y después, el bohemio se estrelló contra un muro humano llamado Carlos Rodríguez. Antes y después lo pudo liquidar Plaza con algún contragolpe esporádico. Siempre el partido estuvo bajo control coloniense, siempre. Porque los patasblanca saben a lo que juegan. Y también saben soñar.

La ficha

Wanderers 0
Leonardo Burián 5
Paulo Lima 5
Gastón Bueno 5
Caué Fernandes 5
Federico Barrandeguy 3
Adrián Colombino 5
Diego Scotti 4
Martín Rivas 4
Diego Riolfo 4
Gastón Rodríguez 6
Sergio Blanco 3
DT Gastón Machado
Plaza Colonia 1
Kevin Dawson 6
Santiago De Ávila 5
Germán Ferreira 6
Carlos Rodríguez 8
Alejandro Villoldo 6
Cristian Malán 5
Matías Caseras 6
Nicolás Milesi 7
Facundo Waller 6
Nicolás Dibble 7
Germán Rivero 5
DT Eduardo Espinel
Cambios en Wanderers: 63' Manuel Bueno (4) x S. Blanco, 68' Joaquín Verges x D. Riolfo y 74' Santiago Bellini x M. Rivas
Cambios en Plaza Colonia: 77' Waldemar Acosta x C. Malán, 80' Federico Puppo x N. Dibble y 89' Ezequías Redín x F. Waller
Cancha: Parque Viera
Juez: Daniel Fedorczuk
Gol: 56' G. Rivero
Amarillas: Fernandes, Lima, Scotti, Colombino (W); Dibble, Malán (PC)
Expulsado: 41' F. Barrandeguy (W)

Las cifras


12 Partidos sin perder. Plaza no pierde desde la octava fecha del Apertura, el pasado 4 de octubre, cuando en el Suppici cayó 1-0 con Cerro (gol de Joaquín Boghossian). Acumula cinco victorias y siete empates. En la clasificación anual subió al quinto lugar con 30 unidades y está en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

60 Puntos. Son los que suma en la tabla del descenso donde duplica. Por primera vez abandonó uno de los tres lugares de abajo que son los que bajan al final de la temporada. Villa Teresa tiene 24, Liverpool 36, Rentistas 56, Plaza 60, Wanderers y El Tanque Sisley 62.

Populares de la sección

Acerca del autor