Plaza quiere seguir soñando, pero le sale al cruce un bravo rival

El escolta de Peñarol en el torneo enfrenta a Fénix, que viene muy cerca y busca seguir sumando

Un verdadero partidazo se espera para esta tarde en Colonia cuando Plaza –el escolta de Peñarol, líder en este Torneo Clausura–, reciba a Fénix, que marcha cuarto muy cerquita de la punta.

El conjunto coloniense viene de perder la punta del certamen la pasada semana en el partido ante Defensor Sporting luego de haber igualado 1-1 en el Parque Franzini, y el sábado buscará dar vuelta nuevamente la situación.

Para ello, su técnico, Eduardo Espinel, colocará casi a los mismos 11 futbolistas que jugaron en el Parque Rodó. La variante aparece en la mitad de la cancha, en la que ingresa Matías Caseras por Ezequías Redín.

El rival, Fénix, luego del traspié sufrido hace un par de semanas en el Parque Central ante Nacional, se recuperó la fecha pasada contra Wanderers y lo derrotó 2-1, como queriendo demostrar que no está liquidado ni mucho menos.

Su técnico, Rosario Martínez, también repetirá la misma oncena luego de que el lateral Juan Álvez se recuperara de una dolencia sufrida.

Los dueños de casa tienen la necesidad imperiosa de ganar si no quieren perder el tren de los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Además, luego de haberse salvado definitivamente del descenso hace un par de fechas, ahora existe el sueño de tratar de clasificar a una de las copas internacionales, algo que sería histórico para Plaza Colonia, que viene a su vez de ascender a Primera división la temporada pasada.

A falta de cinco fechas para terminar el campeonato, ambos equipos se ilusionan con poder estar en las copas y, por qué no, definiendo bien arriba este Clausura que ha sido muy parejo, como ha sucedido a lo largo de los últimos certámenes.

Wanderers por la salvación

En el otro partido que se disputará esta tarde, Wanderers recibirá a Sud América en un encuentro interesante.

Los dirigidos por Gastón Machado buscan los tres puntos para quedar ya definitivamente salvados del descenso.

Si bien de los que pelean por no bajar, Wanderers está entre los que tienen más puntos, de todas maneras, matemáticamente todavía tienen posibilidades de descender.

Su rival, Sud América, estrenó hace dos partidos a un técnico alterno como Julio Fuentes luego del alejamiento de Julio Avelino Comesaña.

Sin embargo, le fue tan bien que decidieron mantenerlo al menos hasta que termine el campeonato.

Otro de los puntos que motiva a Wanderers para obtener el sábado la victoria, es que los tres puntos no solo lo alejarán definitivamente del descenso, sino que también deja abierta la posibilidad para acceder al selecto grupo de los clubes que buscan un lugar en una copa internacional.

Emiliano Díaz es la única baja por cinco amarillas por lo que jugará Paulo Lima en su lugar.

Sud América tiene las bajas de Pereiro, Yantorno y Barboza.

Populares de la sección