Plaza quiere jugar en Colonia y Peñarol espera para negociar

Los resultados del fin de semana determinarán el proceder de los carboneros

Plaza Colonia pretende ser local en su estadio, el Supicci, cuando se enfrente a Peñarol por la 14ª fecha del Torneo Apertura, dentro de dos jornadas. En filas carboneras están al tanto de la situación y esperarán a que se juegue la etapa de este fin de semana para ver si negocian para que el partido se juegue en el Centenario.

Así lo explicó Jorge Barrera, delegado de Peñarol en la Asociación Uruguaya de Fútbol. "Mi postura frente a este tema es en primer lugar que se juegue la fecha (próxima)", dijo a Sport 890 este jueves por la mañana.

"No es lo mismo que esta fecha termine con Peñarol a cinco puntos de ventaja, que termine igual que Nacional o que termine un punto abajo. Hay tres escenarios distintos en un fin de semana que pueden llegar a ser la llave no solo de un campeonato, sino de una negociación posterior", agregó.

Barrera señaló que los carboneros quieren jugar el encuentro ante Plaza en el Centenario. "Es indudable que por la parcialidad y lo que puede significar, que queremos jugar en el estadio, no te lo puedo ocultar. Y que vamos a cualquier cancha y no tenemos problemas en ir a jugar al Supicci, también es cierto", dijo.

"Pero el interés de Peñarol -si se da el resultado contra Wanderers y luego poder tener una fiesta en el estadio, con la capacidad de convocatoria que tiene el club y quizás con la posibilidad de ser campeones si se dan los resultados- eso lo podría decir el lunes por la mañana recién", señaló.

"Conversar o negociar antes de este fin de semana no parece bueno para Plaza ni Peñarol", sostuvo Barrera. "Por la gente y la fiesta que puede suponer, obviamente que voy a hacer gestiones para que se juegue en el estadio", agregó.


Populares de la sección