Plaza-Peñarol se juega en el Centenario

La Mesa Ejecutiva de la AUF fijó el encuentro para el sábado a la hora 19
La Mesa Ejecutiva de la AUF fijó este miércoles el estadio Centenario para el partido entre Plaza Colonia y Peñarol por la penúltima fecha del Apertura. El encuentro se jugará el sábado a la hora 19 y se habilitarán solo las tribunas América a $ 400 para los hinchas aurinegros y Olímpica a $ 200 para los patablancas. Los socios de Plaza pagarán $ 100.

La decisión la tomó el organismo después que los clubes no se pusieran de acuerdo dónde jugar. El estadio Alberto Suppici de Colonia no está habilitado para recibir a los clubes grandes. Se negoció entre las instituciones para jugar en el Centenario, pero no se pusieron de acuerdo en los precios que los colonienses querían fijarle a los socios carboneros.

Plaza intentó fijar el Atilio Paiva Olivera de Rivera, pero tampoco está habilitado.

Los precios de la discordia

Peñarol se hacía cargo de los gastos (incluyendo los $ 1.100.000 que cuesta abrir el Estadio Centenario para cualquier partido), pero pretendía sugerir los precios para no perder dinero.

Entonces pasó estos números según confiaron a Referí fuentes del club: Ámsterdam $ 200 y socios de Peñarol la mitad en todas las tribunas, es decir $ 100. Plaza contrarrestó con $ 300 y $ 200 para dicha tribuna. Luego, los aurinegros pasaron a la Colombes (2x1) a $ 200. Los colonienses pretendían $ 300 y sin descuento a los asociados carboneros. La tercera diferencia se dio con la Olímpica: Peñarol sugirió $ 300 y $ 150 y Plaza reofertó ($ 400 y $ 300), en tanto que con la América fue algo similar: el aurinegro quería fijar $ 440 y $ 220 para sus socios y los de Colonia $ 600 y $ 400.

Como se puede apreciar, las diferencias eran bastante grandes y Plaza no aceptó esos precios.

Populares de la sección