Plaza, la bestia negra de Peñarol

El rival del domingo es la piedra en el zapato que tiene el equipo aurinegro

Seis días más tendrá Jorge "Polilla" Da Silva para tratar de cambiarle la cara a un muy pálido Peñarol para intentar conseguir el domingo que viene a la hora 16 el Campeonato Uruguayo cuando se enfrenten en la definición en el Estadio Centenario ante Plaza Colonia, un rival al que enfrentaron tres veces en la temporada y al que no le pudieron ganar.

Lo espera mucho trabajo para variar una situación que parece agravarse con el correr de los partidos. El trabajo en Los Aromos parece ser inversamente proporcional a lo que se ve en la cancha.

El primer tiempo de Peñarol el pasado sábado ante Juventud de Las Piedras fue pobrísimo, mientras que la primera jugada de gol –en un partido en el que se jugaban nada menos que la Tabla Anual y perdían 1-0– llegó recién a los 70 minutos con un tiro desde lejos de Diego Forlán que controló el arquero Fabián Carini.

Más allá de que Da Silva podrá contar con el regreso de Maximiliano Olivera a la zaga, los problemas más grandes del equipo no aparecen solo en defensa, sino más bien en la gestación de juego en el mediocampo y en la enorme falta de llegada al arco rival.

Por eso no será una tarea para nada sencilla para Da Silva quien admitió innumerables veces que no ha conseguido el mejor rendimiento del equipo.

A su vez, Plaza Colonia le dio descanso –como se esperaba– a todos sus titulares el domingo en su último encuentro ante Danubio.

Un rival imposible

En la actual temporada, los equipos que definirán esta edición del Campeonato Uruguayo se enfrentaron tres veces, una de ellas en un amistoso.

La primera de ellas fue por el Torneo Apertura cuando aún dirigía a los carboneros Pablo Bengoechea y a Peñarol le costó muchísimo poder mantener el ritmo del rival que jugó de local –luego de tratativas de dirigentes mirasoles quienes prometieron ir a jugar un amistoso a Colonia– en el Estadio Centenario.

Peñarol formó con Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo Silvestre; Luis Aguiar, Nahitan Nandez; Nicolás Albarracín (70' Cristian Palacios), Martín Luque (45' Diego Ifrán); Diego Forlán y Marcelo Zalayeta (61' Sebastián Píriz).

Si bien iba ganando 1-0 con gol de Forlán, el exaurinegro Sergio Leal lo empató y luego Plaza estuvo muy cerca de lograr la victoria, cosa que finalmente no consiguió.

Por aquella promesa de los directivos aurinegros, se volvieron a ver las caras en plena pretemporada en lo que significó el primer encuentro de Da Silva en su segundo período en el club.

El mirasol formó así: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo Silvestre; Marcel Novick (45' Nicolás Freitas), Nahitan Nandez, Tomás Costa (80' Martín Luque), Diego Forlán; Cristian Palacios (80' Gabriel Leyes) y Diego Ifrán (60' Hernán Novick), y terminó perdiendo con dos goles en la hora 2-0 en el Suppici.

El último partido fue hace poco más de una semana y todos lo recuerdan. Fue en el Campeón del Siglo y Plaza lo volvió a ganar, esta vez, por 2-1 con vuelta y título incluidos.

Peñarol va a jugarse el título ante un rival con el cual no pudo en la temporada, que le ganó bien dos encuentros y empató el restante, y con el que no pudieron ninguno de los dos entrenadores que tuvo el club.

Plaza Colonia es la piedra en el zapato, pero Peñarol quiere cambiar la historia.


VUELVE MAXIMILIANO OLIVERA ANTE PLAZA COLONIA

El lateral izquierdo de Peñarol, Maximiliano Olivera, quien no jugó el pasado sábado ante Juventud de Las Piedras debido a que se encontraba suspendido, podrá ser titular ante Plaza Colonia el domingo que viene en la definición del Campeonato Uruguayo, más allá de que también sobre el final de la semana anterior tuvo un dolor muscular. No obstante, no podrán estar tres jugadores por lesión, dos de ellos, muy utilizados por Da Silva: Maxi Rodríguez con un traumatismo en el peroné y Hernán Novick, quien tiene una distensión, pero el lunes le harán estudios y todo implica que está desgarrado. Diogo también se desgarró.


Populares de la sección

Acerca del autor