Plaza dejó pasar una gran oportunidad

Si le ganaba a Racing le sacaba cuatro puntos a Peñarol, su próximo rival
Plaza Colonia rescató un empate (2 a 2) de su cancha frente a Racing y si bien sigue liderando el Clausura, perdió la posibilidad de sacarle cuatro puntos a Peñarol.

Con la derrota por la tarde del aurinegro frente a Wanderers, el conjunto "patablanca" tenía la gran oportunidad de sacarle cuatro puntos a su seguidor con seis puntos por disputar y con un enfrentamiento entre ellos la próxima fecha.

De esto se puede aprovechar Nacional, que si hoy le gana a Danubio quedará apenas un punto detrás de Plaza.

De todas formas, tal como se presentó el encuentro, cambiante, que empezó ganando Plaza y luego pasó Racing, el empate fue el mejor resultado posible.

Plaza empezó ganando a los ocho minutos de juego con un gol del argentino Germán Rivero. El delantero recibió la pelota aérea dentro del área y cabeceó frente a la salida a destiempo de Contreras. Todo estaba a pedir de boca para el puntero del campeonato.

Pero Racing no se quedó y salió a buscar el empate. Así fue que lo consiguió por intermedio del juvenil Gastón Alvite a los 31 minutos, el jugador al que Diego Polenta le preguntó irónicamente cómo se llamaba en el partido anterior.

Racing, que estrenó técnico por tercera vez en la temporada (empezó Santiago Ostolaza, continuó Darío Larrosa, luego Sebastián Taramasco y ahora Ney Morales), siguió adelante y logró, en una pelota quieta, el segundo tanto.

El encargado fue el defensor (a préstamo de Nacional) José Aja cuando transcurrían 39 minutos. Pero en la última jugada del primer tiempo Alejandro Villoldo puso la igualdad para irse al descanso con otra cara.

El segundo tiempo fue entreverado, sin mucha claridad. Racing tuvo dos oportunidades por intermedio de Renzo López, en tanto que las ocasiones de Plaza fueron a través de las pelotas quietas y la zurda de Villoldo.

Al final del encuentro, el técnico Espinel expresó que al final del primer tiempo estaba molesto por los errores que su equipo cometió en el juego aéreo: "Había que corregir, pero es entendible la ansiedad y el nerviosismo, hay que estar en la ropa de estos chiquilines" dijo a la TV.

El próximo fin de semana Plaza enfrentará a Peñarol en el Campeón del Siglo: "Voy a preparar el partido como el primero en el Centenario, estamos en una posición que hay que disfrutarla y no sufrirla", finalizó..

Embed



Populares de la sección