Platini se alejó del fútbol por la puerta de atrás

El francés renunció a la presidencia de la UEFA luego de que el TAS confirmara que, pese a reducir la pena, mantiene la pena de inhabilitación

Suspendido desde el año pasado, Michel Platini se va del fútbol por la puerta de atrás. El francés renunció este lunes como presidente de la UEFA luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo redujera de seis a cuatro años la sanción impuesta por la FIFA por incumplir el Código Ético.

Platini anunció que dimite a su puesto, después de conocerse que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) mantiene la pena de inhabilitación.

"Dimito de mis funciones de presidente de la UEFA para poder continuar mi lucha ante los tribunales suizos y demostrar mi probidad en este asunto", explicó en un comunicado Platini, poco después de que se hubiera hecho público el dictamen del TAS.

El francés manifestó "su profunda decepción" por el dictamen del TAS, sobre todo porque dijo que su defensa frente a las acusaciones la respaldaban "varios profesores de Derecho suizo".

Subrayó que vive la sanción "como una profunda injusticia" y que la suspensión por cuatro años le impide en la práctica presentarse a la próxima elección a la presidencia de la FIFA.

El TAS reconoce la "validez" del contrato oral que ligaba a la FIFA y a Platini, pero "no está convencido de la legitimidad" del pago de 1,8 millones de euros al francés en 2011 por un trabajo de asesoría a Joseph Blatter, entonces presidente de la FIFA, concluido en 2002

Igualmente, el TAS redujo de 80.000 a 60.000 francos suizos (72.000 a 54.000 euros) la multa dictada por la FIFA contra el mítico exfutbolista francés.


Fuente: En base a EFE

Populares de la sección