Platini no declarará ante la FIFA

El presidente de UEFA sintió "indignación" luego que un portavoz de la Comisión de Ética lo condenara públicamente antes de ser juzgado

Michel Platini decidió boicotear su audiencia ante la justicia interna de la FIFA, prevista para el viernes en Zúrich, "ya que el veredicto ya ha sido anunciado en la prensa por un portavoz, en contra de la presunción de inocencia", indicaron sus abogados en un comunicado transmitido este miércoles a la AFP.

La FIFA pidió la expulsión de por vida del mundo del fútbol para Michel Platini por el famoso y controvertido pago de 1,8 millones de euros recibidos en 2011 de manos de Sepp Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, que será escuchado el jueves. Se espera que el veredicto de la justicia interna de la FIFA se emita a partir del lunes.

"Con esta decisión, Michel Platini pretende comunicar su más profunda indignación ante un procedimiento que él considera como únicamente político, y dirigido a impedirle presentarse a la presidencia de la FIFA", señalaron sus abogados.

El presidente de la UEFA fue suspendido por la Comisión de Ética de la FIFA el 8 de octubre por 90 días, hasta el 5 de enero. Su candidatura a la presidencia de la FIFA quedó congelada durante el tiempo de su suspensión, mientras que el escrutinio está previsto en Zúrich el 26 de febrero.

Cuando Platini alude a un "veredicto ya anunciado en la prensa", se refiere a las palabras de Andreas Bantel, portavoz de la cámara de instrucción de la FIFA, que declaró el pasado viernes: "Platini será sin duda suspendido por varios años".

Dichas palabras aparecieron durante unas horas el viernes por la tarde en la página web de L´Equipe, aunque Bantel indicó el sábado a la AFP que la entrevista publicada por L´Equipe "no estaba autorizada".

El entorno de Platini no tardó en reaccionar. "Esas palabras confirman los métodos de otros tiempos, un juego de trileros, una mascarada. Es un tribunal político el que condena antes de haber juzgado, y ejecuta en la plaza pública", indicó el abogado de Platini, miembro del despacho Clifford Chance de París.


Fuente: AFP

Populares de la sección