Plantel de Nacional decidió no hablar con El Observador

Debido a la información publicada en la web ayer y en la edición impresa de hoy, los jugadores tomaron la medida de fuerza

“Mirá, el plantel decidió que no va a hablar con El Observador por lo que publicaron sobre el tema de Bava, que no se ajusta a la verdad. Es una decisión del grupo”, expresó el capitán de Nacional, Andrés Scotti, a un periodista del diario luego del entrenamiento que el miércoles y de la reunión que los integrantes del plantel realizaron de mañana en el vestuario del complejo deportivo de Los Céspedes.

El Observador le explicó a Scotti que la información publicada en la web ayer y en la edición impresa de hoy fue lo que observó el periodista y que la tarea se realizó con el rigor y la responsabilidad de siempre.

Scotti dijo que esa no era la información que manejaba el grupo y que el plantel adopta esa posición porque los testigos del hecho -en su mayoría funcionarios del club, periodistas de una audición partidaria y otros comunicadores que concurren a diario a Los Céspedes- no vieron lo mismo, y recordó que el golero de Nacional, que fue observado por El Observador cuando lanzaba un manotazo, tiene una causa abierta con la Justicia como consecuencia de los incidentes que se produjeron en enero, en el clásico de verano por la Copa Bimbo, cuando agredió a un Policía y fue procesado sin prisión.

En caso de que el golero tenga que ir a la Justicia por una causa violenta, puede terminar en prisión.

No es la primera vez que un plantel de fútbol adopta esta decisión, en la última década los tricolores transcurrieron por situaciones similares con otros periodistas y medios.

Con su decisión, los futbolistas procuran cerrar un vehículo de comunicación entre Nacional y los hinchas. El Observador seguirá intentándolo de todos modos.


Populares de la sección

Comentarios