"Plantamos una semilla para el futuro"

Para Esteban Conde, el equipo marcó el camino a seguir
Por Juan José Díaz, enviado a Buenos Aires

¿Cuál es la sensación que le dejó esta eliminación de la Copa?

La realidad marca que nos quedamos afuera por los penales y lo que faltó o lo que tuvo de más Boca, no sé lo que fue. Simplemente hay que aceptar que nosotros nos quedamos afuera de la Copa y que seguimos peleando por el torneo Uruguayo donde más allá de venir unos puntos atrás, tenemos toda la ilusión.

¿Anímicamente cómo puede repercutir esta eliminación?
El orgullo que sentimos por nuestro trabajo y la pasión con la que lo hacemos, no nos deja caer nunca.

Al principio tuvo dos atajadas seguidas que apuntaban a una noche más complicada de lo que fue.

Sí, pero fue la única en que tuve que intervenir de ese modo. Después fue el gol donde alcancé a tocarla y no la pude sacar. En la del principio se da una doble jugada porque me la peinan adelante y por ahí mi reacción no es tan buena porque queda un rebote corto y termina siendo una gran atajada por el rebote.

¿Había estudiado a los jugadores de Boca para una eventual definición por penales?

No tanto. La gente de edición de videos que tenemos trabaja muy bien y siempre me pasan datos, por lo menos algunos que estudias ellos, a ver cuál es la tendencia.

¿Qué le faltó a Nacional en la definición?

No sé. Lo ideal es convencerse dónde uno va a patear y apuntar ahí. Después el golero es el que menos tiene para perder en definitiva. Uno se para ahí como esperando la ejecución y nada más, y en definitiva tenemos mucho más los goleros para ganar que para perder. Hoy nos quedamos afuera por los penales pero creo que estuvimos a la altura, se plantó una semilla importante para lo que viene, para el futuro, y creemos que esta es la forma.

¿Es bravo jugar contra Boca en La Bombonera con lo que alienta su gente?

El plantel ha demostrado mucha jerarquía a la hora de enfrentar todos los obstáculos y esta vez no fue la excepción.

Ahora hay que apuntar al Clausura y esperar que los que van arriba dejen puntos.
Vamos por lo que sigue siempre, partido a partido. Personalmente tenía el sueño de ganar la Copa, así como en mi caso todos mis compañeros lo mismo y quedó demostrado en cada partido que jugamos. Ahora a pensar en Danubio.

No hay tiempo para dejarse estar.

Así es esto, así quiso la vida que sea y no queda más que aceptar la situación. Tenemos que ocuparnos de lo que sí podemos cambiar y no de lo que no podemos cambiar. Generó una angustia por cómo se dio la serie. En mi caso prefiero ver la realidad, seguimos en carrera en el torneo, hoy lamentablemente nos quedamos afuera de la Copa habiendo hecho un buen torneo. Teníamos la ilusión de seguir adelante, hicimos un partido muy inteligente, lo controlamos bien, en ningún momento nos sentimos avasallados por Boca.

Y eso que faltaron jugadores importantes, como López en su plenitud, Ramírez, Tabó...
No pasamos tantas zozobras a pesar de la situación en la que estábamos. Eso habla bien de cómo nos plantamos como equipo. Obviamente hubiésemos querido tener a todos; no los tuvimos pero igual estuvimos a la altura.

Populares de la sección

Acerca del autor