Pizzi: seis meses y afuera

El argentino fue cesado como entrenador de Valencia


Valencia, seis veces ganador de la Liga, anunció este miércoles el despido del entrenador hispano-argentino Juan Antonio Pizzi después de solo seis meses en el banquillo Ché.

El equipo levantino, que terminó octavo la pasada temporada, aseguró que cesaban al técnico de 46 años para dar "estabilidad al futuro proyecto deportivo" del conjunto, que acaba de ser vendido al empresario de Singapur Peter Lim.

"El Consejo de Administración del Valencia CF, analizadas todas las posibilidades en este complejo y crucial momento accionarial, ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de Juan Antonio Pizzi como entrenador", se afirma en el comunicado publicado en la página web del club.

"El Valencia Club de Fútbol le desea la mejor de las suertes a Pizzi y a su cuerpo técnico, que han desarrollado con profesionalidad e implicación su trabajo en la entidad", cierra el escrito.

En ese cuerpo técnico figuraba el preparador físico uruguayo Alejandro Riccino.
 
Pizzi, exdelantero de Valencia, fue nombrado entrenador el 26 de diciembre de 2013 tras la destitución del serbio Miroslav Djukic, que tampoco duró más de media temporada en el banco de Mestalla.

Lim tomó el control accionarial del club, que está sumido en una profunda crisis financiera, después de que la fundación del club aceptara su oferta por el 70% de las participaciones el pasado mayo.

Los encargados del Valencia habían estado buscando nuevos inversores desde que su principal acreedor, Bankia, rechazara refinanciar la deuda acumulada de € 306 millones que tenían el club y su fundación con el banco.

Lim, de 60 años, tiene una fortuna valorada en más de US$ 2.000 millones, lo que le convierte en el quinto hombre más rico de Singapur, según la revista Forbes.


Populares de la sección

Comentarios