Pistorius teme ser agredido y violado

El exatleta pasó su primera noche en una celda individual y como comparte el penal con un torturador checo y un asesino y violador en serie, debió ser tranquilizado por un capellán y un psicólogo

Oscar Pistorius pasó su primera noche en la cárcel temiendo por su vida. Vestido con el uniforme naranja de todos los recluidos en el penal de Kgosi Mapuru, el exatleta pasó la primera noche en una celda individual en el ala de enfermería, donde es más fácil protegerle.

Pistorius teme ser agredido o violado debido a la peligrosidad de algunos de los reclusos con quienes comparte la cárcel. Es que en el penal están dos de los delincuentes más peligrosos de Sudáfrica, un torturador checo y un asesino y violador en serie, según reveló el diario Mundo Deportivo.

Pistorius fue autorizado a utilizar sus prótesis para moverse. Comparte la celda con dos delincuentes con piernas artificiales, dos que son ciegos y cinco en silla de ruedas.

Un portavoz carcelario dijo a medios sudafricanos, que existe temer de que el atleta olímpico y paralímpico pudiera ser agredido, violado e incluso matado por otro recluso. Ante esto las autoridades de Kgosi Mapuru decidieron internar al deportista en una celda individual en el ala de enfermería, donde es más fácil protegerle.

“Oscar estaba muy nervioso cuando ingresó; la visita del capellán y la posterior charla con un psicólogo lo tranquilizaron”, dijeron las fuentes del penal a la prensa sudafricana.

Cabe destacar que en Kgosi Mampuru II están recluidos el checo Radovan Krejcir, uno de los delincuentes más peligrosos del país, acusado de secuestro y tortura, y Annanias Mathe, asesino y violador en serie.

 


Populares de la sección

Comentarios