Pistorius recreó la muerte de su novia

Una cadena de TV obtuvo las imágenes en que se puede ver al atleta caminar con sus dos piernas amputadas y disparar contra la puerta cerrada del baño

Un video difundido el domingo por una cadena australiana, en el que Oscar Pistorius recrea la noche de la muerte de su novia, reafirma la tesis mantenida por el campeón paralímpico sudafricano en su juicio que continuaba este el lunes con los últimos testigos de la defensa.

La cadena australiana Channel 7 difundió este video que muestra al atleta paralímpico sudafricano caminado sin sus prótesis, según fue difundido el domingo.

Pistorius, que se declara no culpable, mantiene desde el inicio del juicio que mató a Reeva Steenkamp por accidente la noche de San Valentín de 2013, al confundirla con un ladrón escondido en el baño. La acusación señala por su parte que la pareja había discutido previamente.

El abogado del deportista, Brian Webber, indicó que Channel 7 obtuvo "ilegalmente" este video, donde se puede ver a Pistorius caminar con sus dos piernas amputadas y disparar contra la puerta cerrada del baño.

Las imágenes representan unas de las pocas ocasiones en las que se ve el cuerpo amputado del atleta de 27 años, quien aparece con pantalones cortos.

"Yo no estaba seguro de si alguien aparecería y me dispararía con su arma", dice en el video, donde también solicita ayuda.

En otro momento, el atleta aparece regresando a su dormitorio, donde se coloca las prótesis antes de volver al lugar de los disparos para socorrer a la víctima.

Su hermana Aimée interpreta el papel de Reeva Steenkamp.

La sociedad estadounidense The Evidence Room, especialista en reconstruir escenas de crímenes o de accidentes, realizó este vídeo, que, según un comunicado del abogado de Pistorius, "únicamente servía para preparar el proceso" por parte de la defensa.

"No tienen el derecho de difundirlo. Actuaremos en consecuencia", declaró la víspera el abogado a la agencia sudafricana SAPA.

El vídeo acredita la tesis defendida la semana pasada por varios testimonios, para quienes Pistorius era un hombre hipersensible, marcado por su discapacidad y al borde del suicidio desde la muerte de Steenkamp.

Esta vulnerabilidad explicaría los cuatro disparos contra su novia la noche del 14 de febrero de 2013, al confundirla, según su versión de los hechos, con un ladrón.

La audiencia del viernes terminó con un interrogatorio del fiscal Gerrie Nel al médico deportivo Wayne Derman, quien sigue desde hace seis años a Pistorius, en el que ambos se enzarzaron en una discusión sobre cómo se desplazaba el atleta.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios