Pistorius lloró en el juzgado

El atleta rompió en llanto ante el fiscal que le acusó formalmente del asesinato de su novia

El atleta sudafricano Oscar Pistorius rompió a llorar este viernes ante el fiscal, Gerrie Nel, que le acusó formalmente del asesinato de su novia en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

Vestido con un traje oscuro y cabizbajo, Pistorious, de 26 años, compareció ante ese tribunal, en el que no pudo contener las lágrimas, informó la agencia sudafricana de noticias SAPA. El juez Desmond Nair le llamó a la calma.

El padre y la hermana de Pistorius, presentes en la sala, lloraron también durante la vista que se celebra en el tribunal, en la que el juez debe decidir si concede al atleta la libertad bajo fianza que ha solicitado su abogado. La Fiscalía se opone a la petición.

El abogado de Pistorius ha asegurado que su cliente está "traumatizado", indicó el diario sudafricano "Beeld".

Pospone decisión sobre la libertad bajo fianza

Nair decidió posponer hasta el 19 de febrero la decisión sobre la libertad bajo fianza de Pistorius.

El juez Nair accedió a la petición de la defensa, que requirió más tiempo con el fin de preparar su solicitud para conseguir la libertad bajo fianza de Pistorius, rechazada por la Fiscalía, que, sin embargo, se mostró de acuerdo con el aplazamiento de la vista, informó la cadena eNCA.

La vista se reanudará, pues, el próximo martes, mientras Pistorius pasará detenido en la comisaría de Brooklyn, en Pretoria, los días que quedan hasta que se retome el caso.

Por su parte, el fiscal, Gerrie Nel, adelantó que acusará de "asesinato premeditado" a Pistorius.

El atleta fue detenido ayer en relación con el asesinato a tiros de su novia, que apareció muerta en el domicilio de Pretoria del atleta con cuatro disparos en el cuerpo.

El deportista sudafricano, que corre sobre dos prótesis de carbono, hizo historia el pasado verano en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos.


Populares de la sección

Comentarios