Pistorius, ebrio, tuvo una pelea en una disco

El campeón paralímpico, cuyo proceso por el asesinato de su novia ha entrado en la recta final, fue expulsado de una discoteca después de que se peleara con otros clientes

El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, cuyo proceso por el asesinato de su novia ha entrado en la recta final, fue expulsado el sábado de una discoteca después de que se peleara borracho con otros clientes, tituló el martes en primera plana el diario de Johannesburgo The Star.

El incidente fue confirmado por la portavoz de la familia Pistorius, Anneliese Burgess, quien afirmó que el atleta de 27 años fue "atacado agresivamente" a propósito de su juicio.

Según The Star, Pistorius se encontraba en la sección VIP de una distinguida discoteca de Johannesburgo cuando se peleó con un cliente, Jared Mortimer, quien le había sido presentado por un amigo.

Mortimer contó al rotativo que Pistorius comenzó a acusar a algunos de sus amigos de haber actuado mal con él.

"Estábamos tomando tequila, y me acuerdo que dejé mi vaso diciéndome que no podía seguir bebiendo mientras escuchaba hablar así de mis propios amigos", relató.

En ese momento, Pistorius se habría enojado y le pegó un empujón en el pecho.

“Se acercó a mí, y en ese momento lo empujé para alejarlo", añadió Mortimer. "Se tropezó con una silla y se cayó".

The Star interrogó a otros testigos que dijeron que el atleta se peleó luego con otro cliente, y que la seguridad del establecimiento terminó expulsándolo. Un testigo, cuyo nombre no fue citado, afirmó que Pistorius estaba "completamente borracho".

El juicio de Pistorius, procesado por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, debe reanudarse el 7 de agosto con la audición final del fiscal Gerrie Nel y del abogado de la defensa Barry Roux.

El atleta podría ser condenado a 25 años de cárcel si es declarado culplable.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios