Píriz y Walter López se suman en Los Aromos

El arranque. Con dos caras nuevas, Peñarol comienza la pretemporada

Peñarol comienza este jueves una nueva pretemporada y lo hará con dos caras nuevas: Sebastián Píriz y Walter López.

El primero es el exvolante de Danubio, que llegó a un acuerdo contractual en diciembre y es, hasta el momento, el único refuerzo para el Peñarol 2013.

El segundo tiene contrato vigente con los aurinegros luego de su pase a préstamo en Cerro Porteño de Paraguay.

Tal como aconteció con él mismo el año pasado, comenzará la pretemporada en Los Aromos, pero no se sabe si se quedará o no, más allá de que es un futbolista que es del paladar del técnico Jorge Da Silva.

El resto del plantel será el mismo –salvo la ausencia de Juan Álvez a quien se le terminó el contrato– y se espera para ver la evolución de Antonio Pacheco quien recién lleva cuatro de los seis meses que normalmente lleva la recuperación de una doble fractura de tibia y peroné.

Hablaban con Fonseca

Al cierre de esta edición, Walter Pereyra, conjuntamente con el gerente deportivo Carlos Sánchez, pensaban comunicarse con el empresario Daniel Fonseca para saber si ya había dialogado con alguna autoridad de Kasimpasa de Turquía por el pase de Pablo Pintos. El tema viene quedando relegado desde hace un buen tiempo y no se ha llegado a un acuerdo.

En Peñarol aún confían en poder contar con el lateral, aunque la situación no es sencilla.

El plan B para el puesto de lateral derecho sigue siendo Mathías Corujo, quien tiene posibilidades de regresar a los mirasoles en caso de que no se llegue a un acuerdo con Pintos.

Asimismo, continúan las gestiones para acercar al media punta Javier Cabrera, a quien el Polilla Da Silva le dio el visto bueno.

Diferencias por Novick

De los tres contratos que terminaron el 31 de diciembre, solamente se pudo arreglar el de Fabián Estoyanoff por dos años más.

Los otros dos que siguen charlando por su situación son el arquero Danilo Lerda y Marcel Novick.

Por el primero ya prácticamente hay un principio de acuerdo.

No obstante, por Novick persisten diferencias económicas que esperan se puedan achicar a la brevedad.

Amado llega el sábado

La otra adquisición aurinegra para esta nueva temporada, Miguel Amado, se encuentra en Asunción y en Peñarol lo esperan el próximo sábado, una vez que se despida de Olimpia de Paraguay. 


Populares de la sección

Comentarios