Píriz tiene el sí de Bengoechea

El volante fue probado el viernes a puertas cerradas en Los Aromos entre los titulares en lugar de Jonathan Sandoval

Pablo Bengoechea dio señales de cambio en la jornada del viernes a puertas cerradas en Los Aromos de cara al partido del domingo ante Defensor Sporting.

En ese contexto, paró a Sebastián Píriz en el puesto de Jonathan Sandoval en el conjunto titular y todo indica que éste saldrá de entrada en el importante choque contra los violetas.

Sandoval había comenzado muy bien no solo la pretemporada, sino que con la confianza otorgada por el propio Bengoechea, había sido de los mejores en el debut contra Cerro, convirtiendo incluso el primer gol de la goleada por 3-0.

Sin embargo, luego ante Juventud de Las Piedras y, sobre todo, el pasado sábado en Rivera contra Tacuarembó, se vio sobrepasado en el medio.

Allí había arrancado jugando con el Japo Rodríguez como socio y luego, ante los rojos del norte en el tercer partido del Clausura, lo hizo con Luis Aguiar. El cansancio de este, sobre todo en el segundo tiempo, no lo ayudó y llevó a que Peñarol perdiera la pulseada durante un buen lapso en esa zona medular.

Claro que esas señales de cambio se circunscriben exclusivamente a la entrada de Píriz por Sandoval.

¿Y el resto? Hasta ahora, Emilio MacEachen no mostró seguridad en el fondo en la mayor parte de los encuentros. Sin embargo, continuará jugando de entrada. Bengoechea le demuestra una vez más su confianza con el riesgo que eso implica.

La posición de Pacheco
Otro punto controversial de este Peñarol que no juega bien, es la posición de su capitán, Antonio Pacheco.

Si bien aparece como un punta, Bengoechea muchas veces lo hace retrasar en el medio del campo para que intente distribuir pelotas no solo a Marcelo Zalayeta –quien se queda arriba–, sino también hacia los laterales cuando estos suben.

Tanto Andrés Rodales como Diogo Silvestre tratan de buscar variantes ofensivas y, en ese contexto, los pases al vacío de Pacheco ayudan.

Pero en el partido ante Tacuarembó, Pacheco jugó como un puntero izquierdo casi todo el encuentro. Entonces allí no gravitó y no solo eso, sino que fue un peso en contra del equipo.

Gianni y Nandez están
Por primera vez desde que comenzó el Torneo Clausura, Gianni Rodríguez y el juvenil Nahitan Nandez están en la convocatoria de Pablo Bengoechea.

En su momento, el DT había dicho que a Nandez lo iba a tener en cuenta poco debido a que jugará el Mundial sub 20 en unos meses y que también se está preparando para la gira. No obstante, ahora lo citó por primera vez.

En tanto, a diferencia de la convocatoria anterior, no están citados para concentrar Juan Manuel Olivera, ni Damián Macaluso.

Además, como es tradicional, el técnico carbonero nuevamente dejó fuera de la convocatoria a los hermanos Marcel y Hernán Novick.

El equipo entonces será con Pablo Migliore; Andrés Rodales, Carlos Valdez, Emilio MacEachen, Diogo Silvestre; Sebastián Píriz, Luis Aguiar; Jonathan Urretaviscaya, Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Antonio Pacheco.

 

"FORLÁN QUIERE LLEGAR A PEÑAROL EN PLENITUD", DIJO DAMIANI

 

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, sostuvo el viernes en Sport 890 que “mi estrategia es esperar. Forlán quiere llegar en plenitud a jugar en Peñarol”.

El titular carbonero agregó con relación a la gran actuación que tienen la mayoría de los juveniles aurinegros en el Sudamericano sub 17 que “Peñarol no va a vender a ninguno de estos chicos. Los podrán robar pero no los van a comprar”.

A su vez, volvió a reiterar lo que dijo el viernes pasado con relación a que no habrá director deportivo: “La función del gerente deportivo es igual a la del director deportivo. La persona que asesoró a nuestros compañeros dijo que cumplían las mismas funciones. No habrá dos cargos porque se superponen. Además es un cargo de estricta confianza del presidente. Lo vamos a elegir entre todos los directivos, pero el que ocupe el cargo debe tener línea directa con el presidente”.


Populares de la sección

Comentarios