Píriz marca en el medio y en el arco

El volante volvió a anotar y llegó a 8 tantos en el Uruguayo

Además de haberse ganado su lugar como volante de contención, Sebastián Píriz se ha convertido en una de las cartas de ataque de Peñarol. Ayer, anotó un nuevo gol, nada menos que el del 1-0 ante Fénix, y llegó a ocho conquistas en el Campeonato Uruguayo: cuatro en el Apertura y cuatro en el Clausura.

El tanto de ayer llegó tras un centro de Aguiar y una invasión al área del 14 mirasol, quien ganó por arriba y marcó de cabeza. Esa parece ser su especialidad. En el actual torneo, tres de sus tantos fueron logrados de esa forma.

En el Apertura, le anotó a Atenas, Wanderers y a Rentistas en dos ocasiones. En el Clausura, le marcó a Juventud, El Tanque Sisley, River Plate y Fénix.

Además de los goles, el volante se ha consolidado en el medio de la cancha. Con sus anotaciones, le da tranquilidad a su equipo y además suele comenzar varias jugadas tras recuperar el balón.

Cuando tiene la pelota, la cede inmediatamente a sus compañeros más cercanos, que suelen ser Aguiar, Japo Rodríguez o Antonio Pacheco. Y cuando se le da la ocasión, sube al área y convierte.

Ayer frente a Fénix se lo vio parado en el medio de la cancha y con mucho espacio para recibir. A Martín Ligüera, quien era el volante más cercano a su posición, lo dejó libre, sin hacerle una marca personal, pero sí cubriendo su zona y recostándose junto a los zagueros cuando eran atacados.

En la próxima fecha, frente a Racing, no podrá estar por haber recibido su quinta amarilla, lo que lo dejará limpio para la definición en caso de ganar el Clausura.

En esta semana, Bengoechea deberá buscar su reemplazante y, según dijo el DT, tiene varias opciones, aunque ninguna con el nivel que hoy tiene Píriz.


Populares de la sección

Acerca del autor