Píriz le pegó en el medio

Jorge Da Silva dará la alineación el martes, pero todo apunta a que sumaría un volante más

Domingo en Los Aromos. Diferente con la definición del Campeonato Uruguayo entre ceja y ceja. Y sorpresas. Como el mensaje vía celular que recibió el Polilla Da Silva de Carlos Valdez –quien salió muy bien de su operación de tendón de Aquiles–: “No me descartes contra Defensor”.

El técnico estaba tranquilo tras una práctica muy suave y en la que el frío comenzó a sentirse con el correr de los minutos.

Sin embargo, es claro que tiene problemas para formar la alineación, sobre todo, en defensa.

Por eso, otra de las sorpresas fue ver con chaleco anaranjado –diferente a los colores de sus otros compañeros en el fútbol en espacios reducidos– a Damián Macaluso, quien hace 15 días se desgarró un gemelo. Estuvo corriendo como cualquier otro. No está para jugar, pero la posibilidad del banco, ante la ausencia de Valdez, no sería nada extraño.

Además, Darío también está contracturado (según confirmó el jefe de la sanidad mirasol, Alfredo Rienzi a El Observador). Rienzi dice que llega bien para el martes; el Polilla, reza. “Estoy preocupado por Darío. Espero que llegue. Si no fuera una final, capaz que no lo arriesgaría. Igual va a ser difícil que él no quiera estar”, indicó el DT a El Observador.

Por eso también otra sorpresa: por primera vez en meses, concentró Sebastián Vázquez “porque ya lo probamos de zaguero”.

¿Otra sorpresa? Carlos Núñez salió a la cancha y caminó con el resto de sus compañeros. El sábado tras la goleada ante Liverpool, el Polilla y el médico dijeron que estaba desgarrado y no jugaba ante Defensor. Ahora, es duda. De todas formas, parece muy difícil que juegue.

Como en el clásico
“¿Peñarol es favorito?”, le preguntó El Observador al Polilla. “No, en las finales no hay favoritos. Quizás el presente indica que Peñarol terminó muy bien el campeonato y a Defensor le costaron los últimos tres partidos. Pero es un gran equipo, acostumbrado a jugar finales con jugadores de mucha experiencia en esto, así que va a ser una final muy dura para ambos”, dijo el DT.

¿Puede jugar tácticamente como lo venía haciendo? El técnico dice que sí, que ya jugó con cuatro delanteros contra Defensor en el Apertura y le ganó. Pero la realidad, apunta a jugar como en el clásico. Por eso, Sebastián Píriz tiene prácticamente un lugar ganado en el medio con Novick y Cristóforo. ¿El equipo? Bologna; Aguirregaray, González, Darío, Silva; Novick, Cristóforo, Píriz; Pacheco; Estoyanoff y Zalayeta.


Populares de la sección

Comentarios