Píriz entró en los 11

El volante comenzó en el equipo titular por el suspendido Japo Rodríguez

El martes en Los Aromos, día en el que Peñarol aceleró en la preparación de su sexta actuación en el Apertura –el domingo ante Wanderers– presentó la novedad de que el volante Sebastián Píriz se gana un lugar entre los 11 para ocupar el puesto que deja libre el suspendido Jorge “Japo” Rodríguez. En ese caso, Píriz conformará el doble cinco con Marcel Novick y Luis Aguiar se corre unos metros a la izquierda, para jugar como volante con menor responsabilidad en la marca y mayor en la generación del fútbol.

En el segundo movimiento de la semana, el primero fue el lunes, los aurinegros entrenaron en horario matutino y durante el trabajo se pudo empezar a descifrar que Diego Alonso comienza a trabajar con una formación que el domingo presentaría a Danilo Lerda; Emiliano Albín, Joe Bizera, Gonzalo Viera y Nicolás Raguso; Marcel Novick, Píriz, Luis Aguiar; Antonio Pacheco; Jonathan Rodríguez y Marcelo Zalayeta.

La única modificación que analiza realizar el entrenador es obligada por la baja de Japo Rodríguez.

Con el ingreso de Píriz, el técnico gana en marca en el medio, de cara a un partido ante un equipo que juega buen fútbol como el bohemio. Además, con Aguiar  en el lugar de Japo Rodríguez, mantiene la dinámica y fútbol que necesita para alimentar al ataque.

La otra opción que maneja el entrenador para reemplazar al suspendido Rodríguez es la presencia de Fabián Estoyanoff entre los 11, pero esa opción la deja en un segundo plano porque si ingresa el veloz delantero  en el mediocampo volverá a tener a un solo hombre de marca (Novick) y a un Aguiar que se repartiría en la doble función de marcar y crear.

Para el partido que se jugará el domingo a la hora 15.30 en el Estadio Centenario, Alonso seguirá confiando los goles al trío que conforman Pacheco, Zalayeta y el juvenil Jonathan Rodríguez. En el caso del capitán aparecerá delante de la primera línea de volantes y detrás de los delanteros. Y Zalayeta volverá a desarrollar esa función como pivote, que tan bien realiza y que le dio buenos réditos a su equipo en los dos últimos partidos.
A fuerza de goles, el juvenil Rodríguez se ganó la confianza y el crédito.

El único sector del equipo que no sufrirá variantes será la defensa, en la que el técnico ya utilizó a todos los futbolistas que tiene para esa zona (dos goleros y ocho defensas) en las cinco primeras presentaciones.
El plantel de Peñarol volverá a trabajar hoy en un turno y Alonso dará otro paso para confirmar el equipo.

Los aurinegros solo ganaron cuatro puntos en 15 disputados y tienen la defensa más goleada del campeonato, con 12 tantos. 


Fuente: Luis Eduardo Inzaurralde @Luisinza

Populares de la sección

Comentarios