Pilotos que hicieron milagros

Alonso debe ganar la última carrera y que Vettel no termine cuarto. Otros lograron hazañas parecidas

Ante una nueva definición del campeonato mundial de Fórmula 1, que se dilucidará entre Fernando Alonso y Sebastián Vettel el próximo domingo en el circuito de Interlagos (Brasil), son pocas las posibilidades para que el español se lleve el título.

Al alemán, bicampeón del mundo, le alcanzará terminar cuarto en el Gran Premio de Brasil para llevarse el título. Tiene 273 puntos.

Por su parte, el español tiene 260 unidades. Para llevarse el título, tiene que ganar la carrera y esperar que Vettel no termine cuarto.

Hubo varios pilotos a lo largo de la historia que llegaban a la última carrera en una situación similar a la de Alonso y que consiguieron llevarse el título.

Giusseppe Farina
En 1950, Juan Manuel Fangio estaba cerca de ganar el primer campeonato del mundo de esta categoría. En la vuelta número 23 rompió la caja de cambios de su auto Alfa Romeo y Farina, su compañero de equipo, logró arrebatarle el título.

John Surtees
En 1964, había tres pilotos (Jim Clark, Graham Hill y John Surtees) que llegaban al Gran Premio de México con posibilidades del título, debido a la corta diferencia en puntos en la tabla general. El Lotus de Clark sufrió una fuga de aceite y quedó afuera de la carrera; Hill tuvo un accidente con su BRM y quedó fuera de lapista. Surtees aprovechó y ganó el campeonato.

James Hunt
En 1976, el austriaco Niki Lauda lideraba la competencia. Sin embargo, tuvo un accidente en el que casi muere. Hunt remontó lentamente en el campeonato hasta la última carrera. Solamente tres puntos lo separaban de Lauda. 

El austríaco abandonó la pista intempestivamente debido a las lluvias intensas que, según afirmó, eran peligrosas para correr. Hunt siguió con una rueda pinchada, terminó tercero y ganó el torneo por un punto.

Nelson Piquet
En 1981, el brasileño Nelson Piquet llegaba a un punto del primero Carlos Reutmann.  Estaba muy mal físicamente, pero dejó todo en la pista. Terminó quinto, su rival octavo (o sea no consiguió puntos) y se llevó el título. En 1983, el líder de la tabla general era el frances Alain Prost, quien le llevaba dos puntos de ventaja a Piquet. El galo rompió el auto en la vuelta 35 y Piquet terminó cuarto, por lo que nuevamente terminó llevándose el campeonato.

Alain Prost
En 1986, el francés estaba a seis puntos del primero Nigel Mansell a falta de una carrera. Mansell pinchó una rueda a falta de 18 vueltas para el final. Piquet iba primero y ese lugar le daba el título. Sin embargo, sufrió varios problemas en su auto que fueron aprovechados por Prost, que ganó la carrera y el título.

Jaques Villeneuve
Michael Schumacher venía mejor que Villeneuve en la temporada de 1997. Cuando faltaban 21 vueltas para el final, Villeneuve, que iba segundo, le ganó una curva a Schumacher, quien intentó cerrarlo para chocarlo y que abandone. Sin embargo, el canadiense salió airoso y ganó el título.

Mika Häkkinen
El finlandés, de McLaren, que estuvo en Uruguay en 2008 para una exhibición, llegó a la última carrera a cuatro puntos del primero Irvine (Ferrari). Logró superarlo en la primera curva, ganó la carrera y el título.

Kimi Räikkönen
En 2007, Lewis Hamilton salió de la pista en la tercera curva, lo que fue aprovechado por el Ferrari de Kimi Räikkönen. Luchó hasta el final con Fernando Alonso, pero el finlandés logró llevarse la carrera.

Sebastian Vettel
Hace dos años, antes de la última carrera en Abu Dhabi, Fernando Alonso le llevaba ocho puntos a Webber y 15 a Vettel. La estrategia de Ferrari hizo que Alonso termine séptimo, y Vettel terminó llevándose el título.


Populares de la sección

Comentarios