Piloto uruguayo Lafuente internado grave

Se encuentra en coma en el CTI de La Española, luego de recibir una transfusión con sangre contaminada

El piloto uruguayo Sergio Lafuente, quien estaba anotado para competir en el rally Dakar en la categoría Cuatriciclos, está internado en estado grave en la mutualista La Española, luego de aparentemente haber sufrido una transfusión de sangre contaminada.

Lafuente se estaba realizando un tratamiento con plaquetas en una clínica de Montevideo para acelerar la recuperación de una lesión en el hombro, cuando recibió la transfusión de sangre que le habría generado la falla en varios órganos. El domingo comenzó a sentirse mal y fue internado, y pocas horas después los riñones dejaron de funcionarle y entró en coma, informó Ovación.

Los familiares aún no tienen claro el motivo exacto de la falla orgánica, ya que la primera tarea de los médicos fue salvarle la vida al piloto, aunque la hipótesis más probable que se maneja desde el entorno es la de la sangre contaminada.

El piloto fue internado en Maldonado, pero enseguida se lo trasladó al CTI de la Española, donde se le suministró una batería de antibióticos que provocó una leve mejora en su estado en la mañana de este martes 1°, informaron a El Observador fuentes del entorno del piloto.

“Está complicado, pero la última información de hoy de mañana es que saliendo a flote levemente, muy despacio”, informaron las fuentes

El Dakar tiene prevista su largada el sábado desde Perú, y llegará hasta Argentina tras 15 días de competencia.

El uruguayo había tenido una histórica actuación en 2012, con cinco podios y el 5° puesto final.


Populares de la sección

Comentarios