Pichón Núñez se sumó a la carpeta

Jorge Fucile se resintió el lunes y el martes no entrenó por estar engripado, la lesión preocupa al cuerpo técnico y la dirigencia ya se contactó con Cristian Núñez

Jorge Fucile desembarcó el semestre pasado en Nacional como uno de los refuerzos más importantes para la temporada. Sin embargo, apenas jugó tres partidos, completó solo uno y estuvo 207 minutos en cancha, el 15,3% de los que disputó el equipo a lo largo del Torneo Apertura.

El lunes, en el arranque de la pretemporada, Fucile volvió a experimentar una molestia en la zona de su rodilla derecha. La sanidad tricolor informó entonces a El Observador que dejó la práctica por “precaución”.

El doctor Carlos Suero lo infiltró al final del entrenamiento porque el jugador estaba “dolorido”, según explicó ayer a Sport 890 otro de los médicos del club Leonardo Salvarrey.

“El jugador tiene un síndrome de fricción de rodilla inflamatorio que se le inflama cuando juega”, explicó.

Consultado por El Observador, Suero dijo que el futbolista no concurrió ayer por estar “engripado”.

“Su problema no es en la rodilla, es encima de la rodilla. Pero no es nada grave. No va a tener que dejar de jugar al fútbol”, explicó.

Sin embargo, la situación preocupa en Nacional. Porque ante la ausencia de Fucile, la primera opción para cubrir el puesto de lateral derecho es Santiago Romero, volante por naturaleza.

Romero jugó un muy buen Apertura en la zona, pero a Pablo Álvarez quien quedó como su suplente se le terminó el contrato y no le fue renovado.

Por esa razón los dirigentes ya se contactaron con Christian “Pichón” Núñez, lateral de 32 años que defendió al club entre 2009 y 2013.

El jugador terminó su vínculo con Independiente del Valle de Ecuador y analiza una oferta para renovar así como otras de clubes grandes de aquel país.

Así lo reveló el propio futbolista a Rock & Gol que se emite por 1010 AM.

“Siempre tengo ganas de volver a Nacional”, confesó el jugador que dijo haber recibido llamadas del dirigente Claudio Puig consultándole sobre su situación contractual.

Núñez fue campeón uruguayo en 2010-2011 y 2011-2012 en filas albas, fue un jugador que se caracterizó por su regularidad y además rindió en los clásicos.

Avances por Arismendi
El dirigente tricolor José Fuentes explicó ayer en Sport 890 que la renovación del contrato de Diego Arismendi, que venció el pasado 31 de diciembre, está bien encaminada.

“El jugador fue a entrenar sin tener contrato firmado y eso es positivo. Los detalles que faltan para cerrar el acuerdo no se tratan de un tema salarial sino del porcentaje de la transferencia que le quedaría al club y a él para un futuro. Es algo que no depende exclusivamente de Nacional. Ya hay acuerdo salarial, porque el club estaba pagando muy bien y el jugador se dio cuenta”, sostuvo Fuentes.

“Queremos liquidar el tema esta semana”, agregó.

Otro que se presentó a entrenar pese a que su contrato caducó es el volante Maximiliano Calzada.

La situación es distinta ya que los contratistas del jugador estudian un par de ofertas para colocarlo en el mercado mexicano.

“Calzada es jugador libre, desafortunadamente para él nunca se pudo lograr una transferencia al exterior. Ahora el jugador pidió autorización para entrenar en el club y como es un jugador de la casa se le concedió”, dijo.

El entrenador Álvaro Gutiérrez quiere mantener a Calzada en el plantel, de ser posible. “Si no se da el pase al exterior, se verá”, dijo el directivo tricolor.

Abreu en directiva
La rescisión contractual de Sebastián Abreu, que tiene permiso por una semana para ausentarse de los entrenamientos del club con el cual tiene contrato hasta 2016, será tratada hoy a la hora 13 cuando se reúna la directiva de Nacional.

“Ahí vamos a ver más detalles de las condiciones de esa rescisión”, adelantó Fuentes.

Dos a préstamo
El delantero Juan Cruz Mascia, que entrenó el lunes con los albos, fue cedido a Wanderers a préstamo por seis meses y con el mismo club se negocia traspasar, en las mismas condiciones, al arquero Leonardo Burián que viene de defender el arco de Deportes Tolima en Colombia.

Espera por Ribair
También se espera el permiso de Santos Laguna para que Ribair Rodríguez empiece a entrenar.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios