Pía Lorenzotti escribe historias grandes

La uruguaya ganó la medalla de bronce en el Sudamericano de Medellín
Pía Lorenzotti tuvo un domingo soñado al ganar dos medallas de bronce en tenis de mesa. Ambas en Medellín y de bronce. La primera en el Sudamericano sub 21 y la segunda en el Sudamericano de mayores, lo que configura otro mojón histórico para este deporte en Uruguay.

Lorenzotti, de 20 años, integró el grupo 4 en mayores donde perdió ante la peruana Ángela Mori (1-3) para luego derrotar a la argentina Camila Kaizoji y a la colombiana Juliana Loazada, ambas por 3-0.

En octavos de final despachó a la chilena Judith Morales por 4-2, en cuartos de final a la colombiana Luisa Zuluaga por 4-1 y en semis cayó ante otra colombiana, Paula Medina por 0-4 ganando así una de las dos medallas de bronce en juego junto con la peruana Mori.

En sub 21 también fue bronce con la chilena Daniela Ortega. La colombiana Angie Umbacía, plata en mayores, se llevó el oro en esta categoría.

"Los torneos se jugaron en paralelo. También jugué mixtos con Gonzalo (su hermano) y quedamos afuera en cuartos de final", contó a Referí.

"Fui como siempre, a dar lo mejor, sabiendo que era difícil pero que chances había, sobre todo era difícil la de mayores, más bien era increíble pensar en ganarla", contó a Referí.

"Estar entre las mejores del continente es algo que nos motiva mucho. Lo pienso y no lo creo, pero sabemos que es fruto de todo el trabajo, tanto mío como el de mi familia", explicó.

"Ahora vamos a Alemania a seguir jugando Bundesliga como el año pasado, hasta terminar la temporada en 2017", comentó sobre su futuro.

En octubre de 2015, Lorenzotti se convirtió en la primera uruguaya en jugar a semejante nivel.

Otros hitos de su carrera

* En 2015 jugó la Grand Finals World Junior Circuit ITTF en Asunción, la Gran Final del Circuito Mundial junior (sub 18)
* Cerró el 2014 disputando el Mundial juvenil de China y ganó una medalla de plata en dobles, primera raqueta latinoamericana de la historia en conseguirlo
* En 2014 se clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing en un clasificatorio disputado en República Dominicana
* En 2014 fue campeona sudamericana juvenil (sub 18) en Buenos Aires; también bronce en sub 21
* En 2012 fue la raqueta número 1 de las Américas para jugar en Puerto Rico el Desafío de Cadetes
* En 2011 fue medallista de bronce sudamericana en cadetes, en Medellín
* En 2010 fue medallista de bronce sudamericana en cadetes, en Chiclayo
* En 2009 ganó una medalla en una etapa de Circuito Mundial ITTF en categoría cadetes (sub 15)

Acerca del autor