Phelps volvió con todo y piensa en Río 2016

El deportista de Baltimore hizo un mejor tiempo en los 100 m mariposa en Estados Unidos que Le Clos en el Mundial de Kazán en Rusia

Michael Phelps envió un mensaje claro a sus rivales para los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de ganar el oro con otra gran demostración, al conseguir el sábado, en la madrugada uruguaya, la mejor marca mundial del año en los 100 m mariposa del campeonato de natación de Estados Unidos.

Phelps, ganador de 22 medallas olímpicas, nadó como en sus mejores díaas para detener el crono en 50.45 segundos, con lo que eclipsó el tiempo de 50.56 que el sudafricano Chad le Clos había marcado una ocho horas antes en el Mundial de Kazán (Rusia).

Luego de su victoria, Le Clos lanzó algunos dardos verbales a Phelps, quien está nadando en San Antonio esta semana en lugar de en Kazán, debido a su arresto por conducir ebrio en septiembre, lo que le costó su viaje al Mundial.

Como tantas veces en su ilustre carrera, Phelps encontró en los ataques la motivación necesaria para ganar.

"Me encanta. Simplemente me sirve de combustible. Todo lo que haga en la piscina hablará por sí mismo", dijo Phelps, ganador de 18 medallas de oro olímpicas.

El crono de Phelps este sábado en los 100 mariposa fue casi un segundo más rápido que cuando la medalla de oro en esa misma prueba de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Creo que eso es exactamente donde quiero estar en este momento", dijo Phelps, quien estableció el récord mundial de 49.82 en Roma en 2009. "Deja que mi nado haga las declaraciones".

Phelps venció fácilmente a su compatriota Jack Conger, que terminó segundo con 51.33, mientras que David Nolan fue tercero en 52.15.

El astro de 30 años agregó este oro al que ganó en los 200 m mariposa el viernes, con otra mejor marca del año 1:52.94, más rápido que los 1:52.96 que nadó Le Clos para vencer a Phelps en Londres-2012, y mejor que el 1:53.48 con que el húngaro Laszlo Cseh ganó el título mundial en Kazán esta semana.

Las actuaciones de Phelps en los campeonatos de Estados Unidos no han dejado ninguna duda de que está en camino de desafiar a los mejores en Rio-2016, que se desarrollará del 5 al 21 de agosto del próximo año en la ciudad brasileña.

Phelps tiene previsto nadar los 200 metros combinado individual el domingo.

"He recorrido un largo camino en el último año, y este tipo de cosas me ha emocionado y motivado para el año que viene", dijo.


Fuente: AFP

Populares de la sección