Phelps va por su primera medalla

El nadador estadounidense disputará este sábado en la piscina de Londres 2012 las primeras medallas de esta cita olímpica en los 400 metros estilos

Los estadounidenses Michael Phelps y Ryan Lochte se disputarán este sábado en la piscina de Londres 2012 las primeras medallas de esta cita olímpica en los 400 metros estilos, en una de las dos pruebas en las que se cruzarán en esta competición.

En la última referencia directa, el pasado mes de junio en las pruebas de selección del equipo de los Estados Unidos en Omaha, Lochte se impuso en los 400 estilos a Phelps con 4:07.06 por 4:07.89.

Sin embargo, en los 200 estilos fue el de Baltimore (Maryland), campeón olímpico en la distancia, el que ganó al de Nueva York, campeón del mundo en Shanghái el año pasado.

Ambos se volverán a cruzar el 1 de agosto en los 200 estilos. Esta será la última vez que Phelps, que se retirará después de Londres 2012, competirá en una gran cita internacional en una distancia que le ha dado dos medallas olímpicas de oro en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Si Phelps gana este sábado, sería el primer nadador en subir a lo más alto del podio tres veces consecutivas en una prueba individual.

Este honor podría recaer en el japonés Kosuke Kitajima en el caso de que Phelps no fuera el primero. El nipón entrará en escena el 29 de julio y si se impone en los 200 braza será el primero en tener tres medallas de oro seguidas en la misma prueba.
La jornada se completará con las finales de los 400 estilos femeninos, el 400 libre y el relevo 4x100 libre femenino.


Populares de la sección

Comentarios