Phelps perdió la final ante Shields

Michael Phelps perdió en la meta ante Tom Shields la final de los 100 m mariposa del Campeonato Nacional de natación de Estados Unidos

El astro Michael Phelps perdió en la meta ante Tom Shields la final de los 100 m mariposa este viernes en el Campeonato Nacional de natación de Estados Unidos, y se quedó con la medalla de plata, luego de que en las clasificatorias había marcado el mejor tiempo del año en la distancia.

Shields superó a Phelps por una centésima de segundo, llevándose el oro con crono de 51 segundos y 29 centésimas, mientas Phelps marcó 51.30.

La derrota fue una decepción para Phelps, ganador de 18 medallas de oro olímpicas, que en las eliminatorias de la mañana había cronometrado el tiempo más rápido en el mundo este año con 51.17 segundos.

Phelps, de 29 años de edad, compite apenas en su cuarto torneo desde que regresó de un retiro de dos años en abril pasado.

Empero, el segundo puesto fue suficiente para que el 'Tiburón de Baltimore' reservara una plaza en el equipo de Estados Unidos que competirá en Campeonato Pan Pacific en Gold Coast, Australia, del 21 al 25 de agosto.

Los resultados del Campeonato Nacional de esta semana y de los PanPacs determinarán el equipo de Estados Unidos para el Campeonato Mundial de 2015 en Rusia, un peldaño clave en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios