Phelps lo vio de atrás y es noticia

El Tiburón de Baltimore fue segundo con Le Clos y Cseh, mientras que el singapurense Joseph Schooling fue el que se llevó el oro
El singapurense Joseph Schooling se coronó campeón del 100 m mariposa ayer en Río 2016, título olmpico que desde Atenas 2004 pertenecía a Michael Phelps.

Phelps, de 31 años y disputando sus últimos Juegos en Río, no subirá al podio solo. Le acompañarán dos viejos conocidos: el sudafricano Chad le Clos y el húngaro Laszlo Cseh, que registraron su mismo tiempo (51.14).

Phelps es el deportista más laureado de la historia olímpica. Esta plata se suma a otras dos que ya tenía, junto a dos de bronce y 22 de oro.Sólo en Río 2016 ya había conseguido cuatro oros. Buscaba el tetracampeonato en esta modalidad, una hazaña que había conseguido el jueves en los 200 m combinados.

El estadounidense había derrotado al recordista mundial Ian Crocker para hacerse con el oro en Atenas 2004 y por una centésima al serbio Milorad Cavic en Pekín 2008 en una final de infarto. En Londres 2012, después de entregar el título de 200 m mariposa a Le Clos, no dejó que el sudafricano se quedara con su otro título.

Pero en Río, fue este joven de 21 años quien asumió la nueva corona en la prueba, que es además su primer título olímpico.