Phelps domina en todo

El Tiburón ganó en los 200 m combinados y resignó a Ryan Lochte al segundo lugar en otro capítulo de su histórica rivalidad
La estrella mundial de la natación, Michael Phelps, dominó a su rival y compatriota Ryan Lochte en la final de los 200m combinado de las clasificatorias olímpicas de Estados Unidos para Rio 2016, en Omaha (Nebraska).

Phelps, triple campeón olímpico de la especialidad, se impuso con un crono de 1 minuto 55/91 segundos, el segundo mejor tiempo del año.

El plurimedallista olímpico venció a Lochte, campeón del mundo en 2015 en esta prueba, quien marcó un tiempo de 1: 56.22, y quien tenía el más rápido en eliminatorias y semifinales del día anterior.

La gran rivalidad entre ambos nadadores tiene una historia de 12 años que tendrá un último capítulo en la "Batalla Final" de Río de Janeiro, donde Phelps buscará ganar el cuarto oro conseguido en la prueba y Lochte buscará impedirle esa histórica marca y ganar una medalla de oro olímpica, algo que no pudo hacer nunca bajo el reinado del tiburón.

Phelps aseguró su primer pasaje a Rio desde el jueves 31, en los 200 metros mariposa. Luego de etapas oscuras de su vida personal, Phelps está de nuevo y se siente como pez en el agua.

Fuente: En base a AFP