Phelps, Bolt y ... Luis

Barcelona inició la Liga española, con goleada 6-2 a Betis y tres goles de Suárez un día antes del final de los históricos Juegos
Un día antes del epílogo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Luis Suárez inició la Liga española, tal como había terminado la anterior, con un "hat trick", para la goleada de Barcelona 6-2 ante Betis.
El domingo concluyen en Río de Janeiro los Juegos Olímpicos y casi simultanéamente comenzó la Liga Española. Los Juegos en los que el nadador estadounidense Michael Phelps llegó a su 23ª medalla de oro, el máximo ganador de preseas doradas en la historia de los Juegos Olímpicos modernos. Fueron los Juegos en los que el jamaiquino Usain Bolt logró su tercer triplete consecutivo, al ganar las competencias de velocidad de 100, 200 y 4 x100 m. ¿Y por España? Suárez ya es noticia en la mismísima fecha inaugural de la Liga en el categórico triunfo 6-2 de Barcelona sobre el Betis de Poyet.

Y el salteño comenzó la temporada 2016-17, tal como había terminado la anterior: con goles y títulos. En la última fecha de la pasada Liga, de la que Barça fue campeón, el elenco azulgrana terminó con triunfo 3-0 ante Granada en Los Cármenes, con tres goles de Luis quien repitió su "hat trick" en el inicio de la temporada ante Betis.

Y si la temporada pasada Barcelona la cerró con el título liguero, la actual la comenzó con otro cetro: el de la Super Copa de España, tras vencer en ambas finales a Sevilla: 2-0 la ida en la capital andaluza (gol de Luis incluido) y 3-0 el cierre en el Camp Nou (sin Suárez en cancha).

Betis resistió casi un tiempo
Al Camp Nou llegó el Betis, el elenco que es dirigido por el entrenador uruguayo Gustavo Poyet Y el elenco heliopolitano fue rival durante el primer tiempo. El turco Arda Turan, abrió el camino a la victoria para Barcelona, con un tempranero gol a los seis minutos de partido, a pase de Jordi Alba.

Rubén Castro empató para la visita sobre el ecuador de la etapa inicial. La igualdad se mantuvo hasta que el argentino Messi deshizo el empate y colocó el 2-1 para Barcelona, con un zurdazo desde fuera del área. Antes del descanso llegó el tercer gol de Barcelona, primero de Luis Suárez, que demolió anímicamente al elenco bético.

Tras el descanso, Suárez y Messi marcaron dos goles, antes de los 15' que transformaron el triunfo en goleada. Antes del final, hubo tiempo par un nuevo gol, en esta oportunidad de Luis Suárez, el tercero de su cosecha y el descuento de Betis, nuevamente por obra de Ruben Castro, para colocar el 6-2 final en el marcador. Barcelona se estrenó con triunfo por goleada y marca el camino a revalidar el título liguero que obtuvo la pasada temporada.

¿Bravo con Pep?
Tras la victoria ante Betis, el director deportivo de Barcelona, Robert Fernández, confirmó el principio de acuerdo entre el elenco azulgrana y Manchester City , que dirige el español Pep Guardiola, para traspasar al arquero chileno Claudio Bravo, por más que este no coincidió nunca con Guardiola en el Barcelona. Dada la factible marcha del meta chileno, bi campeón de Copa América con su selección, Barcelona está en la procura de un sustituto para compartir el arco con el alemán Ter Stegen y el canterano Masip.

Real viaja a Anoeta
La Liga comenzó el viernes con la victoria de Deportivo 2-1 ante Eibar y el 1-1 entre Málaga y el ascendido Osasuna. El sábado, además del triunfo de Barcelona, Granada y Villarreal, empataron 1-1 en la ciudad de La Alhambra y Sevilla ganó 6-4 a Espanyol en el Sánchez Pizjuán.

El domingo debutan los equipos capitalinos, Real Madrid viajará a San Sebastián para enfrentar en Anoeta a Real Sociedad y Atlético Madrid recibirá en el Calderón a Alavés, uno de los tres ascendidos a Primera División. Mañana jugarán Celta-Leganés (debutante absoluto en Primera) y Valencia-Las Palmas.

Suárez sin compasión con Poyet
El entrenador uruguayo de Betis, manifestó tras la goleada adversa sufrida ante Barcelona que su Liga empezará el próximo viernes cuando reciban en el Benito Villamarín a Deportivo La Coruña. Respecto a la actuación de Suárez, Poyet manifestó en tono jocoso: "Pensaba que iba a tener compasión de otro uruguayo, pero hizo lo que debía hacer y lo sufrimos".

Suárez en cifras

353 goles.
Suárez totaliza 353 goles: Nacional (12), Groningen (15), Ajax (111), Liverpool (82), Barcelona (88) y Uruguay (45).

18 Hat tricks.
Suárez lleva 18 hat tricks (7 en Barcelona), 8 Pókers y en un ocasión marcó seis goles en un juego (con Ajax).

88 Goles. En Barcelona totaliza 88 goles en 98 partidos oficiales.

59 en Liga. Sus 88 goles con Barcelona se reparten: Liga (59), Champions (15), Copa del Rey (7), Mundial Clubes (5), Super Copa Europa (1) y Super Copa España (1).

20 de agosto. En 20 de agosto, como este sábado, Suárez anotó en 2009: 5-1 (4) de Ajax a Slovan Bratislava (Europa League) y en 2011, con Liverpool en el 2-0 ante Arsenal (1) por Premier League.


Populares de la sección

Acerca del autor