Pésimo arranque de Brasil

A la derrota del sábado ante Puerto Rico le sumó otra por 29 puntos contra Canadá

Canadá logró este domingo una fácil victoria ante Brasil por 91-62, apoyada en la actuación de tres de sus jugadores NBA, derrota con la que los brasileños ven cómo se complica su pase a la segunda ronda del torneo Premundial americano de básquetbol que se disputa en caracas.

Los brasileños habían perdido en su debut por el Grupo A (donde milita Uruguay), 72-65 frente a Puerto Rico.

El jugador de New York Knicks, Andrew Rautins, con 15 puntos junto con Andrew Nicholson, de Orlando Magic con 12, apoyaron el fantástico desempeño del base de San Antonio Spurs, Cory Joseph, que alcanzó los 28 puntos y nueve rebotes.

El primer cuarto estuvo dominado en sus inicios por el juego posicional de los brasileños gracias al acierto anotador del escolta Alex García, que anotó nueve puntos pero fueron insuficientes para enjugar la ventaja de 22-19 con las que los norteamericanos finalizaron los primeros diez minutos.

Apoyados en una gran defensa, los entrenados por Jay Triano provocaron el desacierto brasileño para elevar la ventaja hasta 31-40 a falta de 2:40 para el final de la primera parte, con un Rautins muy activo que consiguió 10 puntos en este período.

La diferencia canadiense aumentó hasta los 10 puntos 34-44 gracias a su acierto anotador desde la línea de tres, desde la que consiguieron cinco aciertos de 10 intentos para un parcial de 12-25 a favor de los norteamericanos en los segundo 10 minutos del partido.

El inicio de la segunda mitad no deparó nada nuevo para los canadienses, que continuaron a velocidad de crucero poniendo tierra de por medio, con un Andrew Nicholson autor de 10 puntos en el período para cerrar con un 48-68 que ponía muy cuesta arriba las opciones de victoria para los cariocas.

El último cuarto se desarrolló entre un festival de técnicas de las que no se libró el técnico brasileño, Rubén Magnano, expulsado a falta de seis minutos por doble técnica.

Nada pudo hacer la selección sudamericana para detener el potencial ofensivo de los canadienses y en especial de su base titular, Jospeh, que se fue hasta los 28 puntos, máxima anotación del torneo hasta ahora, a los que sumó nueve rebotes para un resultado final de 62-91.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios