Perú recurre a las cámaras hiperbáricas para esperar a Uruguay

Jugadores de la selección incaica son sometidos a tratamientos de oxigenoterapia para recuperarse de los entrenamientos

En la preparación del partido ante Uruguay del próximo viernes, la selección paraguaya ha recurrido a la utilización de las cámaras hiperbáricas con el objetivo de que los futbolistas se recuperen día a día, luego de los entrenamientos de cada jornada, informó el portal deportivo El Bocón.

Desde este lunes por la noche, los dirigidos por el uruguayo Sergio Markarian, principalmente los que juegan en otros países, han recurrido a esta técnica. Para eso, los trasaldaron a una clínica donde recibieron el tratamiento de oxigenoterapia y se les hicieron mediciones de recuperación.

Si estas mediciones daban buenos resultados, la técnica se iba a repetir hasta el encuentro con Uruguay y en dos sesiones más, antes de viajar para enfrentar a Venezuela. Si los resultados de recuperación no son buenos, se haría una sola sesión el sábado.

Según informa el portal peruano, dentro de las cámaras los jugadores reciben una gran cantidad de oxígeno puro llega a todos los tejidos debido a la alta presión atmosférica que se logra. Ese proceso hace que el tejido se regenere y acelera el metabolismo celular.


Populares de la sección

Comentarios