Perú quiere jugar en Cusco contra Uruguay

La Federación peruana hace gestiones para llevar a la altura a los celestes, a Brasil y a Argentina

"A matar en la altura" tituló el diario peruano Líbero en su tapa, con una gran foto de Ricardo Gareca (entrenador de la selección peruana), Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar.

Agregó que "la Federación peruana hace gestiones ante Conmebol para jugar las Eliminatorias en el Cusco y llevar allí a Argentina, Brasil y Uruguay. La idea es ahogar a Messi, Neymar y Suárez a más de 3.300 metros de altura".

El artículo de Líbero añadió lo siguiente:

"Ricardo Gareca tiene claro que su paso por Perú no es un paseo, tiene un objetivo claro que es pelear la clasificación al Mundial de Rusia 2018, y a la luz de las pocas chances de lograr su meta, busca alternativas que sirvan para potenciar su trabajo. Una de ellas es llevar a la bicolor a otro escenario, a un lugar de altura donde sea un escollo difícil para cualquier rival.

La chance de variar la localía para las Eliminatorias es real. El Cusco es la posibilidad más certera para que los más de 3 mil metros de altitud sirvan de aliados en la lucha por el boleto mundialista.

Apenas pisó suelo patrio, el 'Tigre' aceptó tener en cuenta esta alternativa, la cual es del agrado de la FPF. Y es que ante el gran nivel de juego de las selecciones competidoras, es necesario utilizar todas las armas para dar batalla. El Ombligo del Mundo se tornaría un escenario complicado para todos los visitantes, así que más allá de cualquier objeción de algún seleccionado aniñado, el interés de una nación está en juego.

Gareca está decidido a todo para lograr el éxito y en el Imperio puede lograr buenos dividendos".


Populares de la sección

Comentarios