Perú en pleno rearme

Gareca piensa en cómo sustituir a Zambrano, Vargas y Farfán

Gerardo Carpio

El Bocón, especial para Referí

Luego del magro empate ante Venezuela, la selección peruana está necesitada de los tres puntos que podría cosechar en Montevideo ¿Tarea difícil? Sí, pero no imposible. Aunque Uruguay parte como favorito, el elenco de Ricardo Gareca puede sorprender en caso mantenga solidez en todas sus líneas, aunque renovará a la mayoría de sus hombres debido a las bajas que padece por lesión o suspensión.

En la línea defensiva, Gareca seguramente opte por la pareja de zagueros Christian Ramos-Alberto Rodríguez en lugar de Carlos Zambrano, suspendido y Carlos Ascues, uno de los más bajos en el cotejo anterior ante los "llaneros". Aunque se ha convocado al joven Alexander Callens, los dos primeros tienen mayor opción en el once titular debido a su experiencia de jugar juntos. Ambos tendrán la dura misión de frenar los embates de Edinson Cavani y Luis Suárez, quien se encuentra en un nivel superlativo y es, para todos los peruanos, uno de los jugadores más peligrosos de los charrúas.

Por el lateral derecho, el DT de la Bicolor seguramente ponga a Jair Céspedes en reemplazo del lesionado Juan Manuel Vargas. El jugador del Sporting Cristal tiene marca y buena salida por la banda, podría sorprender por el lado derecho de Uruguay.

Para el duelo del martes, Gareca sorprendería con una primera línea de volantes formada por Óscar Vílchez y Adan Balbín, este último convocado de emergencia ante la baja de Josepmir Ballón (suspendido). Ambos tienen marca y se encargarán de darle pauta al juego. Además, ante la baja de Jefferson Farfán, uno de nuestros mejores hombres, el seleccionador optaría por Edison Flores, quien fue uno de los artífices del empate ante Venezuela. El 'Orejas', como es conocido acá en Perú, tiene velocidad y buen toque, puede hacer daño a la zaga uruguaya.

Mientras que en ataque, el delantero de Universitario Raúl Ruidíaz, autor del gol del empate ante los venezolanos, sería el acompañante de Paolo Guerrero. El DT podría sentar a Claudio Pizarro, quien ingresaría en el complemento.


Populares de la sección