Perú no quiere amistosos antes de Uruguay

Perú desistió de disputar partidos amistosos previos a sus duelos Ante la selecciones de Venezuela y Uruguay por las eliminatorias

Perú desistió de disputar partidos amistosos previos a sus próximos duelos de marzo ante la selecciones de Venezuela y Uruguay por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, informó este viernes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Las fechas se cruzan con la parte final de la pretemporada de los clubes y el inicio de la Copa Libertadores. No había forma de tener problemas con los equipos peruanos", dijo Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF citado por el diario El Comercio.

Oblitas manifestó que se optó por evitar problemas con los clubes, que inician el torneo local el 6 de febrero. De este modo, la selección llegará a los dos partidos de clasificatorios sin partidos de preparación.

La situación deja al técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, sin poder poner a prueba en amistosos internacionales a nuevos jugadores que pensaba convocar a la selección.

La campaña de Gareca en cuatro fechas de la eliminatoria arroja tres derrotas y un triunfo, con Perú penúltimo en la clasificatoria sudamericana.

Perú perdió 2-0 con Colombia, en el debut en Barranquilla; luego cayó 4-3 con Chile, en Lima; venció a Paraguay 1-0 en la capital peruana, y cerró el año goleada 3-0 por Brasil en Salvador.

En marzo, Perú recibirá en Lima a Venezuela y visitará en Montevideo a Uruguay por la quinta y sexta fechas de la clasificatoria, que Ecuador lidera con 12 puntos.


Fuente: AFP