Perú debe jugar sin público por el bochorno ante Uruguay

La FIFA sancionó a los incaicos por el incidente del 6 de setiembre en el Nacional de Lima pero la Federación apelará el fallo

Ucrania y Perú fueron sancionados el viernes por la Comisión Disciplinaria de la FIFA a disputar el próximo partido de la fase de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 a puertas cerradas.

Según informó el máximo organismo futbolístico mundial, Perú tendrá que jugar su próximo partido oficial -contra Bolivia, el 15 de octubre- a puertas cerradas por los disturbios generados por el público en el encuentro del pasado 6 de setiembre ante Uruguay en Lima.

El equipo arbitral informó de los incidentes que causaron los hinchas peruanos y se abrió el correspondiente procedimiento disciplinario el 9 de setiembre, que se zanja con esta sanción, completada con 20.000 francos suizos de multa.

Ucrania tendrá que jugar el próximo encuentro oficial a puertas cerradas y no podrá jugar ninguno de los siguientes partidos de la fase premundialista en el estadio de Leópolis (Lviv).

Esta sanción se debe a los incidentes producidos el pasado 6 de setiembre en el encuentro entre Ucrania y San Marino.

Tanto el colegiado como el comisario del partido informaron de un total de nueve incidentes con material pirotécnico, y el observador de la Asociación de Fútbol contra el Racismo en Europa (FARE) redactó un informe en el que recogió varios incidentes racistas y discriminatorios ocurridos durante el transcurso del encuentro y cuyos autores fueron aparentemente seguidores locales.

Perú apela
La Federación Peruana emitió rápidamente un comunicado anunciando que apelará el fallo de la FIFA para intentar jugar con público ante Bolivia por las Eliminatorias.

De todas formas, ambos equipos ya están eliminados de Brasil 2014.

Perú-Uruguay
Perú-Uruguay

Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios