Perg encendió las alarmas

Salió con una contractura en el sóleo y es difícil que llegue ante Racing; lo sustituyó Valdez

Cuando el director técnico de Peñarol, Fernando Curutchet, tenía prácticamente el equipo pronto para jugar el próximo domingo por la undécima fecha del Campeonato Uruguayo Especial ante Racing, surgió un problema de último momento en la práctica matutina del miércoles en Los Aromos con una lesión de Maximiliano Perg.

El equipo principal de los carboneros jugó un amistoso contra Atenas de San Carlos que terminó con victoria mirasol por 2-0 con un golazo de Guzmán Pereira de tiro libre, y otro tanto del delantero Junior Arias.

Pero lo más trascendente fue la lesión del exzaguero de Fénix que lo pone muy en duda para dicho compromiso –tal como aconteció la semana pasada con Nicolás Freitas quien finalmente no estuvo en el plantel que hubiera jugado ante Racing en caso de que no se registrara la suspensión de la fecha que hubo– debido a que se trata asimismo de exactamente la misma lesión: una contractura en el sóleo de una de sus piernas.

Este músculo se encuentra debajo de las pantorrillas y es el que lo une con el tendón de Aquiles, por lo que una dolencia allí lleva algunos días ya que se trata de una zona que se utiliza mucho a la hora no solo de picar, sino incluso al trotar.

Debido a ello, es muy probable que Perg no llegue en condiciones para el partido del domingo.

Valdez en el equipo

El equipo que paró Curutchet en Los Aromos fue con Guruceaga; Alex Silva, Maximiliano Perg, Bressan, Mathías Rodríguez; Nandez, Guzmán Pereira; Rossi, Albarracín; Dibble y Arias.

Diego Rossi volvió a la titularidad debido a que retornó de entrenar con la selección sub 20, algo por lo que había sido sustituido por Luis Urruti en el entrenamiento de fútbol del martes.

Tras la lesión comentada de Perg, ingresó Carlos Valdez, quien no fue tenido en cuenta en el último encuentro de los aurinegros en la goleada contra Sud América a puertas cerradas en el Saroldi.

Es muy factible que el capitán pueda retornar a la titularidad ya que, como se explicó, es complicado que Perg pueda llegar bien al domingo.

El resto del plantel aurinegro jugó a segunda hora con las ausencias de Tomás Costa –quien se encuentra mejor de la hinchazón de sus rodillas–, Nicolás Freitas –que continúa recuperándose de la contractura en el sóleo experimentada la semana pasada– y Hernán Novick, quien no entrenó por anginas.

Peñarol volverá el jueves a los entrenamientos y lo hará en doble turno preparándose para el compromiso del domingo ante Racing. Todo indica que se puede dar el retorno de Valdez a la zaga, mientras que el resto del equipo está confirmado.



ECUADOR AGRADECIDO

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol recibió la camiseta aurinegra
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol recibió la camiseta aurinegra
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol recibió la camiseta aurinegra

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacis, visitó el Estadio Campeón del Siglo y recibió una camiseta de Peñarol al lado del mural de Alberto Spencer en el Paseo de la Fama y a su vez, hizo público su agradecimiento a la dirigencia del club carbonero por todas las facilidades que brindó a la selección ecuatoriana para que pueda cumplir de manera exitosa con su segunda y última práctica. Dicho agradecimiento lo subieron a la web oficial.


Populares de la sección