Pérez Cassarino le quitó culpas a Cuevas

“No lo considero culpable ni responsable de nada porque esto no es matemática", dijo el capitán de Uruguay

El capitán de Uruguay, Enrique Pérez Cassarino, fue claro al quitarle responsabilidad a Pablo Cuevas de la derrota de los celestes ante Colombia. Si bien el número 1 de Uruguay era el favorito para vencer a Alejandro González el viernes y no lo hizo, Pérez rescató la entrega del equipo y el desgaste físico que supone jugar con dos jugadores los tres días.

“No lo considero culpable ni responsable de nada porque esto no es matemática. El hecho de que él haya perdido el primer partido no significa nada porque no sabemos qué hubiese pasado con el dobles. En lo previo, lo lógico era que Pablo hubiera ganado el viernes, pero que el dobles se lo hubieran llevado los colombianos”, dijo el capitán luego de la autocrítica de Pablo Cuevas. El uno de Uruguay dijo se quedaba con la espina y se sentía “culpable” por la derrota. “Yo había dicho que no había margen de error y el haber errado en el primer día en el partido (ante González) fue lo que terminó dejando este resultado (de 3-2)” , sostuvo.

Sobre el desempeño de su hermano dijo que “jugó su mejor serie en Copa Davis”, que este fin de semana “eran superiores los rivales y estuvo a la altura, incluso en el dobles, donde tuvo el manejo del partido durante mucho tiempo”. Asimismo, dijo que “sabía que le iba a costar desde lo físico y no tanto a nivel de juego porque no es que (González) lo haya superado tanto en el juego, sino en la cantidad de veces de hacer lo mismo”.

Por su parte, Martín reconoció que sabía que el de ayer “era un partido muy duro” y que se le hizo difícil.

“No arranqué jugando bien y estar dos sets a cero y un quiebre abajo en el tercero se me hizo muy cuesta arriba. Fui cayendo en lo físico y mentalmente no aguanté el ritmo de todos los puntos. En todo el partido me costó mantener varios buenos puntos de manera consecutiva”.


Populares de la sección

Comentarios