Pereyra habla de una campaña que genera "inquietud e incertidumbre"

El candidato a vicepresidente por el oficialismo en la fórmula con Juan Pedro Damiani, aludió al Movimiento 2809 con relación a qué harían con el futuro estadio si ganan las elecciones

Walter Pereyra, candidato a la vicepresidencia por la lista 10 de las elecciones de Peñarol y quien acompaña a Juan Pedro Damiani a la presidencia, dijo el sábado que quienes compraron palcos y butacas del futuro estadio de Peñarol han comenzado a hacer llegar al club su “inquietud e incertidumbre” por los reiterados planteos de candidatos de la lista 2809 acerca de que, si ganan los comicios, procederán a cambiar el plan de negocios de dicho escenario.

El candidato a vicepresidente indicó que “no se puede decir todos los días que se va a cambiar el plan de negocios del estadio” y pretender que los socios e hinchas que compraron palcos y butacas no sientan que el estadio “está en peligro”.

“Los compañeros de la lista 2809, por quienes sentimos mucho respeto, dicen un día sí y al otro también que si ganan van a cambiar el plan de negocios del futuro estadio. Pero no le están explicando al hincha y al socio qué es lo que van a cambiar. Y han empezado a llegar consultas, que van en aumento porque la incertidumbre del hincha y el socio van en aumento, acerca de si el proyecto va a cambiar, si el estadio se va a terminar, si la obra se va a enlentecer, si lo que se ha pagado está seguro. Nosotros les decimos que sí, que con nosotros Peñarol crece seguro y el estadio de Peñarol, que es obra de todos los peñarolenses, está seguro y se va a inaugurar el 28 de setiembre de 2015. Ojalá los compañeros de la 2809 puedan explicarle al socio y al hincha, a la gente que hizo un enorme esfuerzo para asegurarse un lugar y ayudar a Peñarol a hacer realidad este viejo sueño, qué es lo que van a hacer ellos si ganan”, dijo Pereyra.

A su vez, agregó que “el doctor Ricardo Rachetti (candidato a vicepresidente con la alianza con el 2809 con Marcelo Areco a la presidencia) votó con el oficialismo” para aceptar las condiciones que puso el Banco República al club para aprobar el crédito para el estadio. “Aquella asamblea terminó 73 a 21, y esos 21 votos en contra fueron de los representantes de la 2809 en la Asamblea Representativa. Querían que Peñarol tuviera un estadio pero, para ser sinceros, no aprobaban las condiciones. Esas condiciones se aprobaron por una amplísima mayoría y son las que harán posible que Peñarol tenga su estadio. Pero los compañeros de la 2809, que no dieron sus votos, hoy son los mismos que hablan de cambiar el plan de negocios del estadio. Por eso la gente duda. Porque el socio y el hincha no quiere aventuras”, agregó.

“No hay espacio en Peñarol para los saltos al vacío. Los socios lo saben y lo van a demostrar, en las urnas, el próximo sábado 13”, indicó Pereyra.

Y disparó contra Areco: “El señor Areco dice que deben debatir ellos dos. Nosotros, en la lista 10, somos un equipo. Y cuando ofrecimos, ante el planteo de una emisora de radio, debatir fórmula contra fórmula, el señor Areco no quiso. Está en su derecho y hay que respetar su postura. Pero no debería llamarse a confusión al socio. No se puede decir que se quiere ir contra los personalismos y no querer debatir en equipo. Es un contrasentido”.


Populares de la sección

Comentarios