Pereiro y la selección: "No depende de mí"

"Trato de jugar lo mejor posible para poder ser llamado", dijo el volante

El volante uruguayo de PSV de Holanda, Gastón Pereiro, habló sobre la selección y sus posibilidades de ser citado en una entrevista a la web de su club. El exNacional es uno de los futbolistas que suele ser reclamado por los hinchas para que Óscar Tabárez le de una oportunidad.

Desde PSV le preguntaron cuándo podrían verlo con la celeste y Pereiro contestó. "Bueno, no sé. Trato de trabajar en los entrenamientos y los partidos, trato de jugar lo mejor posible para poder ser llamado, pero no depende de mí, sino del entrenador que me llame".

En su club, el futbolista es presentado como delantero y actualmente es el máximo goleador del equipo en la actual temporada.

Pereiro llegó a PSV a mediados de 2015 y desde entonces ganó la liga holandés el año pasado y la 'Johan Cruijff Schaal', la supercopa holandesa, en dos ocasiones. Lleva 76 partidos jugados y marcó 25 goles.

A sus 21 años, el futbolista considera que sigue sumando conocimientos. "Aprendo mucho en los entrenamientos. Ayuda tener entrenadores como Boudewijn Zenden, Luc Nilis y Ruud van Nistelrooy. Fueron grandes figuras y estoy muy contento que están aquí para ayudarnos", dijo

Entro sus puntos a mejorar indicó: "Por ejemplo, la pierna derecha, el centro y el aspecto defensivo. Además, en Uruguay, no es tanto pases, sino más tiros largos. Aquí hay más posesión de pelota".

Las bicis y la vida en Holanda

"Al principio, estaba complicado por estar lejos de mi familia y mis amigos, pero a través del celular siempre estoy llamando y hablando con ellos", dijo Pereriro sobre sus primeros días en Holanda. "Ahora, casi siempre mi novia, mis padres o mi familia me acompañan aquí".

"Además, el clima es muy diferente. En enero y febrero hace mucho frío y también hay nieve. Pero, creo que me he acostumbrado bastante bien", señaló el volante, quien extraña "especialmente" a sus amigos y "el día a día de Uruguay".

En Holanda, Pereiro ya conoció grandes ciudades como Ámsterdam y Utrecht. "Es un país lindo y tranquilo y hay muchas cosas para ver. Comparado con Uruguay es muy limpio, no hay papel tirado en las calles por ejemplo".

"Lo que es una diferencia también son las bicis", dijo el futbolista, quien agregó que tiene una pero aún no la utiliza para ir a entrenar. "Pero a veces, cuando tengo que dar una vuelta corta, voy en bici", señaló.


Populares de la sección