Pereiro va a la selección, ¿Godín no?

Si la Conmebol acepta el pedido de los clubes de Europa de contar con los jugadores en la final de la Champions; Godín se sumaría a la celeste cinco días antes del inicio de la Copa América

Oscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya, se puede ver privado cinco días antes del inicio de la Copa América de su capitán y principal figura de la defensa, Diego Godín, si la Conmebol acepta las gestiones de los clubes de Europa para contar con los jugadores sudamericanos en la final de la Champions.

La FIFA, tan acostumbrada a defender a los ricos y poderosos del fútbol, brinda una nueva muestra de su intención al sugerir a los clubes de Europa que negocien con la Conmebol para que los jugadores sudamericanos sean cedidos para jugar la final de la Champions.

La medida puede involucrar al zaguero Diego Godín y su compañero de zaga, José María Giménez, que defienden a Atlético Madrid que pelea por un lugar en la final.

La Copa América 2015 comenzará el 11 de junio en Chile. Los clubes europeos deberán liberar a sus jugadores sudamericanos el 29 de mayo (Reglamento FIFA, que establece un plazo mínimo de 14 días) pero la final de la Copa de Europa está programada para el 6 de junio, con sólo cinco días de plazo.

El diario Mundo Deportivo informa que: “La FIFA y la UEFA, que están en plena guerra por las diferencias entre Blatter y Platini, no han renovado el llamado Pacto de Entendimiento por el que se regula la cesión de jugadores internacionales. El acuerdo venció el pasado 31 de agosto y la Asociación Europea de Clubes insta a la UEFA para que presione a la FIFA para que no sea obligatorio liberar a los internacionales americanos en plena temporada en Europa para amistosos que impliquen viajar a otro continente”.


Populares de la sección

Comentarios