Pereiro se prueba la del Chino

El juvenil volante tricolor ocupa el lugar de Recoba, lesionado; Arruabarrena sigue trabajando con el sistema táctico 3-4-1-2

Sin Álvaro Recoba, que realiza trabajos diferenciados porque en Buenos Aires acusó molestias en el gemelo de la pierna izquierda, el técnico Rodolfo Arruabarrena se inclinó por el juvenil Gastón Pereiro como enganche para conformar la oncena con la que trabajó ayer en Pilar, Buenos Aires, donde los albos realizan la pretemporada.

El once que paró el técnico argentino estuvo integrado por Jorge Bava; Guillermo De los Santos, Andrés Scotti, Caue Fernándes; Álvaro Fernández, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Carlos de Pena; Gastón Pereiro; Richard Porta e Iván Alonso.

En ese equipo falta el argentino Israel Damonte, que esta semana sufrió una fractura en el tabique nasal y se perderá los amistosos de la próxima semana. En su lugar está jugando Calzada, que volvió tras perderse el último semestre por una fractura de peroné en su pierna izquierda.

Tampoco entrena a la par del grupo el delantero Renato César.

El entrenador argentino sigue trabajando con una línea de tres en la defensa, como ya lo hizo en los días de pretemporada en Montevideo.

La idea táctica del entrenador (3-4-1-2) es disponer de un equipo con tres hombres en el fondo, pero que bien puede transformarse en una de cinco si las circunstancias del juego obligan a eso a los albos y en ese caso los carrileros se recuestan sobre las bandas.

Los carrileros cumplen una función estratégica en la figura táctica de Arruabarrena, por esa razón, Álvaro Fernández y De Pena se transforman en jugadores de las dos áreas.

Nacional jugará el próximo lunes ante Lanús en Buenos Aires su primer partido amistoso.

La delegación tricolor, que está integrada por 25 futbolistas, permanecerá en Buenos Aires hasta el viernes 26.

Siguen tras un 10 y van por Polenta
Ante la fragilidad física de Recoba y la juventud de Pereiro, los dirigentes tricolores siguen buscando un volante de creación para la actual temporada. En Nacional están convencido que la gran apuesta la tienen que hacer en un 10 que les soluciones los problemas de fútbol.

Por otra parte, hacen gestiones para contratar a otro zaguero. El presidente Eduardo Ache preguntó por Diego Polenta (Bari). Esperan la respuesta del club italiano.


Populares de la sección

Comentarios