Pereiro se ganó el puesto

El juvenil sustituirá a Richard Porta y el paraguayo Benegas ingresará por Scotti frente a Rentistas

Ismael Benegas y Gastón Pereiro son los cambios que ensayó el viernes Gerardo Pelusso para el partido del domingo (20:30 en el Parque Central) frente a Rentistas por la segunda fecha del Clausura. El paraguayo ingresa por Andrés Scotti y el juvenil lo hace por Richard Porta.

Así, con solo dos cambios respecto al equipo que empezó jugando contra Oriente Petrolero el jueves pasado, jugará Nacional ante los bichos colorados.

Las variantes mínimas responden a que después los futbolistas tienen cuatro días para recuperarse antes de recibir a Gremio de Porto Alegre por la Copa Bridgestone Libertadores. Este partido está fijado para el jueves 13 a la hora 22:15 en el Parque Central.

De modo que el equipo de Pelusso formará con Gustavo Munúa; Pablo Álvarez, Jorge Curbelo, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz; Nicolás Prieto, Maximiliano Calzada, Rinaldo Cruzado; Gastón Pereiro, Iván Alonso y Carlos De Pena.

El ingreso de Benegas es para que Scotti tenga un partido de descanso. El seleccionado uruguayo fue el único que el jueves se quedó en Los Céspedes mientras sus compañeros entrenaron en una cancha de fútbol 5. “El piso duro le molesta un poco, pero está muy bien” dijo el preparador físico de Nacional Javier Carballo a El Observador. Además, a Benegas le queda un partido de suspensión en la Libertadores, producto de una roja que recibió en 2013 cuando defendía a Libertad de Paraguay.

La entrada de Pereiro se debe al bajo rendimiento que ha mostrado Porta y a los muy buenos minutos que tuvo el juvenil, tanto en los partidos de preparación como en los oficiales que ingresó.

Además de los titulares, este sábado quedarán concentrados en Los Céspedes los jugadores Jorge Bava, Guillermo De Los Santos, Alfonso Espino, Rafael García, Álvaro Recoba, Hugo Dorrego, Richard Porta y Juan Cruz Mascia.

Recoba se retiró el viernes con un cuadro virósico y el sábado decidirá el cuerpo técnico si mañana lo tiene en cuenta.

Quedó afuera de los convocados el delantero Henry Giménez, que no fue incluido en la lista de la Copa y que fue titular frente a Racing, por la primera fecha del Clausura.

Cuando Nacional enfrentó al conjunto de Sayago, solo cuatro días después de haber jugado contra Oriente Petrolero, Pelusso alineó solo a tres titulares, debido al largo viaje de regreso de Bolivia y al poco tiempo de recuperación.

Ahora el técnico varió la estrategia. El tiempo se lo permite. El domingo sale con todo frente a Rentistas con la intención de ganar y seguir al frente de la tabla.


Populares de la sección

Comentarios