Pereiro pega la vuelta en Nacional

El zurdo volverá el fin de semana; ¿sale Giménez o De Pena?


El equipo. El zurdo volverá ante Wanderers; ¿sale Giménez o De Pena?

Recuperado de la pubalgia que lo marginó del equipo que le ganó el pasado domingo a Atenas, Gastón Pereiro estuvo ayer entre los titulares del equipo de Nacional que paró el entrenador Álvaro Gutiérrez para enfrentar mañana a Wanderers en el Parque Central.

El que sigue recuperándose es Henry Giménez, quien arrastra una sobrecarga muscular por la que ha entrenado en la semana con menor exigencia.

Si bien no confirmó la presencia de Pereiro, en la conferencia de prensa previa al movimiento de ayer, Gutiérrez dio pistas de que lo prefería. Cuando se le preguntó si iba repetir la alineación de la última fecha ante Atenas, en la que el juvenil no estuvo, expresó: “Si se puede… Si de repente no está al 100% Pereiro, por ejemplo, sí sería”. Al consultarle qué pasaría si el sub 20 le respondía sin problemas, indicó: “Y… Si Pereiro está bien, de repente entraría él”.

Después, en la práctica, el futbolista no tuvo inconvenientes y se metió en la oncena tricolor.

Gutiérrez está muy conforme con el rendimiento que tuvo Giménez en los partidos que jugó. Y el domingo, Carlos De Pena entró y cumplió una gran labor.

¿Quién saldrá entonces del equipo? El DT tiene la palabra.  

Segunda chance

Para Pereiro, quien integra la selección sub 20 de Uruguay, su vuelta al equipo será una nueva oportunidad para mejorar el irregular comienzo que ha tenido en el Apertura, ya que tras un buen arranque frente a Defensor Sporting en la primera fecha tuvo rendimientos opacos, muy distantes a sus inicios en Primera en el campeonato pasado, cuando irrumpió como una gran promesa.

Gutiérrez confía en su juego y, al igual que los hinchas tricolores, espera que vuelva a mostrar su mejor fútbol.

Pero Pereiro deberá aprovechar su oportunidad ya que tanto Giménez como De Pena –que arrancaron como suplentes– rindieron en muy buena forma cuando les tocó actuar.

El equipo de Nacional para recibir a Wanderers sería entonces con Munúa; Romero, García, Polenta y Espino; Arismendi, Porras; Pereiro, Ignacio González, De Pena o Giménez e Iván Alonso.


Populares de la sección

Comentarios